AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que de nuevo de han moderado al cierre.
Día de muchas referencias en el cual hemos tenido varios bandazos hasta decantarnos por las caídas. 
Antes de la apertura hemos conocido muchos resultados de empresas del Ibex que en general han salido buenos o en linea con lo esperado, salvando a Telecinco que han sido malos y por ello ha descendido mas de un 5%. Pero los malos resultados bancos europeos lastraban al sector bancario y con ello al Ibex.
Hasta la apertura de Wall Street la estrella era el BCE con su reunión del día. En la reunión no ha habido nada no previsto dejando los tipos como estaban, pero lo que si ha gustado al mercado han sido las posteriores palabras de Trichet donde parece ser que ha dejado entrever que no se subirán tipos en junio y si lo harán en julio. Esto no ha gustado al euro que ha comenzado a caer contra el dolar, lo que de paso ha sentado mal a todas las materias primas que a estas horas se desploman, sobresaliendo la plata que baja alrededor de un 7%. 
Esta mañana también hemos tenido subasta de bonos españoles a 5 años adjudicandose algo mas de 3000 millones (quedando en la parte baja d ela horquilla) y a un interés superior, como vemos regular subasta.
En EEUU hemos tenido malos datos de paro semanal y junto con el ISM de ayer ya son cada vez mas datos macro malos que ponen de manifiesto que quizás la FED y su desproporcionado derroche de dolares no hayan conseguido su objetivo.
Mañana tenemos los datos completos de empleo, muy importante dato que condicionara el cierre semanal y ojo porque este no es un cierre cualquiera. Este cierre puede marcar técnicamente el devenir de los mercados pues ahora estamos en plena lucha con la clavicular del HCHI del SP, es mas ahora mismo el soporte no actuado como tal y lo hemos perdido. Pero estos niveles tan importantes no se pierden asi como así y una buena piedra de toque es esperar el cierre semanal para ver que pasa. De perderlo, mal asunto pues estrariamos ante una trampa alcista y quizás las implicaciones bajistas fueran superiores a una simple corrección en el corto plazo, veremos
Un saludo y feliz tarde.  

Comentarios