AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas que se han ido moderando conforme transcurría la jornada y que el final han sido eso, moderadas.
Nos levantábamos con la noticia del asesinato (sí he dicho bien y ahora matizo) de Bin Ladem. Esta noticia reducía la aversión al riesgo y a la sombra de eso las bolsas subían especialmente.
En este punto y antes de continuar creo necesario hacer un ejercicio de discernimiento.
Resulta que EEUU dijo que el responsable de los atentados del 11S era Bin Ladem. Evidentemente fuera o no fuera la posición de ese terrorista era clara: por supuesto que he sido yo (sea o no sea), pues eso dentro del contexto que él se movía le daba una fama superior (ojo que con esto no estoy diciendo que no fuera culpable de esos atentados, solo estoy dando otra hipótesis).
Así con un culpable claro ya se podía tener un objetivo donde volcar la ira.
Como el tiempo pasaba y no se detenía a este terrorista, rápidamente nos comenzaron a vender que no se podía detener al susodicho porque estaba viviendo, cual ermitaño, en las motañas de Afganistan y claro así era imposible. Pero como vivía en las cuevas de ese país la invasión del mismo estaba justificada y con ella le daban cancha a la empresas armamentísticas (que tanto poder tienen) y a las famaceuticas (que financian las campañas electorales de los partidos estadounidenses y tenían que vender sus drogas que curan las heridas de guerra) y además hacían que la opinión pública no dijese ni pensase nada de la ineptitud de quienes tenían que capturar al terrorista en cuentión pues viviendo cual cabra montesa la dificultad era inmensa.
Y cuando la fama y popularidad del presidente "nobel de la paz" comenzaba a decaer entra sus votantes y su reelección estaba amenaza y por tanto, los "prestamos firmados" con las empresas que le llevaron al poder en entredicho nos levanta con esta gran noticia, que hace que miles de personas (borregos diría yo)  salgan a celebrarlo por las calles (y claro seguramente piensen Ave Obama nuestro Cesar y libertador de los malos), propiciando que así se olviden del grave problema de deuda que tiene EEUU (es igual el Nobel de la Paz estará 8 años como máximo y luego se ira habiendo asegurado su futuro) y de que grandes e inteligentes profesionales (como la mayor gestora de renta fija del mundo) no quieran ver ni en pintura la deuda de USA.
Pero claro es inevitable que conozcamos detalles de la operación y resulta que ese tal Bin Ladem (que recuerdo veraneó es España y fue adiestrado y "huntado" por EEUU) vivía en una estupenda mansión en una zona de superlujo, por tanto no era tan difícil localizarle (un amigo me comentaba esta mañana si no será un apaño para limpiar la imagen del presidente "nobel de la paz" que ordena asesinatos a cambio de que desaparezca de la opinión pública el terrorista malechor); por lo que todo aquello  me han contado de este terrorista lo tengo que poner en entredicho.
Pero si pensamos mas allá la cosa da escalofríos.  Resulta que EEUU invade Irak y mata a Sadam, en virtud de qué?, y ahora sale con que ha matado a Bin Ladem en virtud de qué?, no debería haberlos detenido, llevarlos ante la justicia que un juez los hubiera condenado?; imaginemos que este texto no gusta. EEUU dice que soy un terrorista, en lugar de un especulador de los mercados que lucho contra la manipulación de los mismos por ellos,  y después va y me mata y para colmo toda la opinión pública les felicita....no asusta?. Pero y si  cometen un error y aseguran que el lector que está leyendo ahora mismo este texto es un terrorista....si ya lo se van y lo matan (asusta ehhh). Pues eso que seguramente Bin Ladem sea culpable y se mereciera la muerte, (es mas seguramente que muy bien muerto este) pero no me negareis que la cosa asustar asusta.
Y lo peor de todo son las marionetas lamedoras de posaderas que salen tras estas noticias. Aun me río de cuando ha salido nuestro vicepresidente felicitando a Obama.....señor que usted tiene mucho terrorismo en España (sí usted porque es el Ministro de Interior) y para colmo hay muchas cosas que no están claras del caso Faisán....y con esto por favor que no me vengan a buscar los del PP para dar mítines porque yo no soy apolítico soy antipolítico y ellos tampoco son de mi agrado. En fin que esto es solo una hípótesis y con esto no quiero decir nada (seguramente todo se haya desarrollado tal y como nos han contado) pero pensar si que da que pensar.
Pero como todo no ha sido esta noticia, las ganancias las ha limitado algo los persistentes comentarios de reestructuración, bueno en este caso los de no reestructuración tanto del gobierno griego como de la UE...pero claro si no es cierto por qué desmienten tanto.......
Y para sumar más al caos europeo tenemos a Finlandia y a su extrema derecha diciendo que no estánn de acuerdo con el rescate portugués y que harán lo posible para que no se produzca, pues eso.
Técnicamente seguimos pendientes del HCHI que parece se resiste al pull back, aunque personalmente no me cereo ya estas subidas y de hecho estamos aprovechando para incrementar nuestra cartera de cortos en el servicio MOALVA, hoy hemos vendido opciones CALL 10800 vencimiento Mayo, por tanto apostamos por no sobrepasar este nivel en el corto plazo, aunque si que advierto que estas operaciones requieren un gran seguimiento de la posición (yo estoy mas de 14 horas diarias siguiendo las de mis suscriptores)    pues se pueden cerrar al día siguiente con amplios beneficios.
Y esto es todo por hoy.
Jornada rara y con bajo volumen influida por la noticia de la muerte de Bin Ladem, en la cual se ha cumplido de nuevo la pauta estacional del primer día de trading del mes y que pasada la primera euforia nos revolverá a la realidad que en estos momentos es de tendencia alcista (en el corto plazo) pero que mis indicadores me señales que una corrección está al caer.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios