AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos la semana con el Nikkei abajo un 0,18%
Los futuros americanos vienen a estas horas con ligeras caídas de 1 puntos los del Dow y de 0,50 los del SP.
Comenzamos recordando que hoy es fiesta en USA y UK por lo que el volumen,en será minúsculo. Estos dáis pueden ser de dos formas, o muy tranquilos y aburridos con rangos muy estrechos o con violentos movimientos debido a la facilidad para manipular el mercado.
No podemos dejar de hablar de el tema griego y los enfrentamientos surgidos entre Alemania y Grecia por el quinto tramo de ayudas. Grecia necesita los 12000 millones del quinto tramo para Junio o de lo contrario quebrará, pero el FMI ha dichoo que no liberará su parte del dinero hasta que la UE garantice que financiarán a Grecia en el próximo año  y ahí es donde los `países comunitarios comienzan a divergir.
Al final, pasará lo irremediable, reestructurarán deuda. Me sigo inclinando como ya adelantamos en este blog por una reestructuración blanda convirtiendo la deuda en perpetua lo que evita cualquier quita.......ahora bien ¿Será con eso suficiente?;  y ¿Portugal e Irlanda?....¿estará salvada España?; como se puede ver demasiados interrogantes como para jugarte el dinero en algo mas que no sea pura especulación cortoplacista. Lo demás, serán análisis  interesados y dirigidos para que incautos piquen y se queden atrapados.
Bochornoso  lo que leíamos esta mañana en el sentido de que el Gobierno ha multiplicado por dos las ayudas a los sindicatos. Vaya, los buitres ayudan a las hienas. Increíble el cáncer que tiene este país con chupones varios y lo fácil que es comprar el silencio del pueblo, pues estamos obligados a ser representados por esos dos sindicatos sanguijuelas, que solo bailan al sol que más calienta....en fin, historias de truanes y gentuzas varias.  
En nuestro mercado es mas que previsible que los accionistas de Iberdrola renovables aprueben hoy la fusión con su matriz Iberdrola.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,25%/0,45%.
Un saludo y feliz sesión

Comentarios