jueves, 26 de mayo de 2011

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el día con el Nikkei arriba un 1,48%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 40 puntos los del Dow y de 2,75 los del SP.
En España tenemos el ERE de Telefónica que se aumentará previsiblemente a 8500 empleados en 5 años (el 25% de su plantilla en España).
Siguiendo con el teme mas recurrente: Grecia; cada día se complica más la situación y ya, los miembros de la UE, han perdido la paciencia con el país heleno y se plantean medidas muy agresivas contar el mismo, sin duda mal asunto en primer lugar para los griegos y veremos como afecta a los mercados.
La CNMV ha suspendido la cotización de Fergo Aisa  por no haber presentado las cuenta correspondientes al año 2010.
Mención quiero hacer también al anuncio que el otro día hizo Goldman Sachs Sobre el precio del petróleo revisándolo esta vez al alza cuando hace poco mas de un mes emitió un informe en el que estimaba una caída importante del precio de este oro negro. Parece increíble que aún pique la gente con este banco y sus triquiñuelas para llevarse el dinero de los demás. desde este blog hicimos un análisis técnico de diferentes materias primas el día que emitió el informe y lo haremos en unas semanas para ver, si como en el caso del informe favorable al sector bancario europeo y cuyo engaño oculto ya desvelamos en este blog, de nuevo se trata de otro timo para poder tomar posiciones a precios mejores de los que había en el mercado en e momento de emitir el informe.
Técnicamente, atentos al viernes porque se acerca el cierre semanal que puede ser determinante. De momento los soportes mayores han aguantado, veremos si terminan la semana en pie. perderlos en cierre semanal sería una muy mala señal técnica.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario