AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes que recuerdo es día de vencimientos con el Nikkei abajo un 0,14%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 9 puntos los del Dow y de 0,5 los del SP.
os recuerdo que hoy tenemos día de vencimientos y que se suele dar manipulación alcista en estos días.
Vamos a comenzar hablando del movimiento de protesta que tioene base en la puerta del sol yq ue comienza a influir en la percepción de los inversores sobre España, veremos si afecta a nuestra prima de riesgo. Hablando del movimiento, y quedando claro ante todo mi total repulsa a todos y cada uno de los políticos, comienza a generarme muchas dudas. No voy a  decir nada en contra de los ciudadanos, por supuesto que no, son los únicos que están sufriendo la crisis, pero si que me gustaría tener certeza plena de que no quieren a ningún político (ni de derechas ni de izquierdas ni de centro)y que en el fondo de todo no hay ninguna maniobra de ninguna ideología para sacar partido en las elecciones.
Por eso lo dejamos en observacion para ver como evoluciona, de no politizarse me parecería una de las mejores acciones del pueblo español de los últimos tiempos.
Pero volviendo a nuestro loco mundo de los mercados vamos a destacar el gran estreno bursátil de Linkedin que ayer, en el día de su estreno bursátil, subió un 109%. Esto pone la primera piedra para otras salidas a bolsa de empresas como esta.
Ahora, he recibido muchos correos preguntándome sobre este tipo de empresas y si son aconsejables. Yo aconsejar nunca aconsejo, pero como me han preguntado mi opinión la daré. particularmente no meteré un duro (o euro) en este tipo de empresas, pues no tengo claro el por qué de sus altas revalorizaciones y me suena a burbuja muy muy parecido a las puntocom, ahora eso es solo mi opinión.
Atentos los accionistas de Metrovacesa que ha anunciado que ampliará capital, ojo con un descuento del 75%, es decir a un precio de 1,50€ por título. malísima noticia que nos pone un objetivo de caída para el valor.
Técnicamente atentos al cierre semanal de hoy que puede determinar movimientos futuros.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,12%/0,22%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios