AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

MATERIAS PRIMAS

El otro día, un informe de Goldman Sachs recomendaba cerrar las posiciones largas en materias primas.
Como ya sabéis que no me fío mucho de ese banco (sus precedentes son para ello) y al igual que hicimos cuando desmontamos su mentira al recomendar comprar el sector bancario europeo, vamos a proceder a analizar los gráficos de varias materias primas para ver si realmente lo recomiendan porque lo creen o para intentar posicionarse a precios mas baratos porque a lo mejor se les fue el carro de las grandes subidas.

MAÍZ
Comenzamos examinando el maiz y lo que vemos,a  simple vista es que esta en plena tendencia alcista, por tanto, eso de cerrar posiciones no cuadra con aquello de dejar correr los beneficios. Recordemos que recomendaba cerrar posiciones alcista, por tanto, se supone, que ya estamos dentro del valor y puesto que estamos sincronizados con la tendencia que es claramente alcista pues no veo el por qué de esa recomendación. Si analizamos algo mas en profundidad vemos como tiene soporte en los 750$ además de ser el paso de la directriz alcista por lo que de momento mientras no se perdiese yo no cerraría. Además la tendencia es tan fuerte que deberíamos dar margen a un posible cierre del gap alcista dejado (tal como hizo con el anterior gap) antes de cerrar posiciones. El RSI tiene una pequeña divergencia bajista que invita a pensar  en un posible cierre del gap pero de ahí a cerrar posiciones dista un mundo.

TRIGO
No es alcista, pero no deberíamos cerrar las posiciones ahora, deberíamos haberlas cerrado al perder la directriz alcista, hacer pull back al nivel roto y haber perdido a cierres los 800$, por tanto vamos a pensar que Goldman no incluía al trigo en su recomendación. Atentos a un detalle con el trigo que no es normal que tenga un spread tan bajo con el maiz´, por tanto podría tener potencial alcista.

CRUDO
El gráfico no puede ser más explicito, totalmente alcista. El RSI presente una divergencia que puede invitar a correcciones pero siempre en el corto plazo. Aumenta volumen en las subidas y lo pierde en las correcciones. Mientras mantenga la directriz alcista no cerraría mi posición.

ORO
En este caso el gráfico habla por si solo. Perder la directriz alcista acelerada no significaría nada y no cerraría posiciones mientras se mantuviese la directriz alcista. Aunque en el corto plazo podamos corregir me parece que el gráfico es lo suficientemente explícito como para no cerrar las posiciones largas.

PLATA 
En mi opinión, la plata es la mas alcista de todas. Tras superar al alza el perfecto canal alcista que la guiaba construye otro canal alcista acelerado situándose en la parte superior del mismo. Corregir hasta la base del mismo puede ser normal en el corto plazo (el RSI diverge de forma bajista) pero en ningún caso cerraría posiciones.
Es más iría aumentándolas a medida que corrigiese máxime cuando de todos es sabido que hay un gran banco que tiene mas contratos vendidos que plata disponible en el mundo y que puede ser que muchos operadores le pidan el entregable.

Como resumen de todo esto diría que en mi opinión o Goldman sabe algo que nadie sabe, o su bola de cristal funciona muy bien o pretende posicionarse a costa de los que piquen.
Cuando transcurra un tiempo los graficos nos dirán cual de las tres opciones era la acertada

Comentarios