AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

SECTOR BANCARIO EUROPEO


El pasado 04 de febrero de 2011 publicábamos nuestra visión del sector bancario europeo la cual se puede ver aquí.
Ese análisis venía propiciado porque ese mismo día, Goldman Sachs emitía una recomendación de compra sobre el sector y dado que este banco, en mi opinión, no es muy de fiar, es mas suele caracterizarse por decir una cosa y hacer otra (si alguien quiere comprobarlo que investigue su forma de actuar en relación con la hipotecas subprime), pues decidí echar un vistazo al gráfico a ver si esta vez eran honestos o, tal y como suponía, no tenían la más mínima intención de serlo.
Si habéis visto el enlace antiguo, habréis observado el gráfico donde la pinta que tenía el sector era de continuar con las caídas y como yo argumentaba que, al contrario de Goldman, si algo yo haría sería vender.
Pues bien ha llegado el momento de ver quien se equivocaba.
Como podéis ver en la imagen a cierre de ayer, la curva de precios hizo lo que nosotros comentabamos, es decir buscar la directriz bajista principal y volver a retroceder. Por lo que perfectamente se podrían haber abierto cortos en niveles de 195/198 tal y como comenté yo con lo que a estas horas tendríamos una buenas plusvalías en nuestro bolsillo.
Pues, en esta ocasión, ha quedado perfectamente demostrado como hemos sido capaces de ganar al todopoderoso Goldman Sachs....pero ¿es qué ellos son muy malos en los análisis o es que nosotros somos muy buenos?...no seamos ingenuos. Nosotros no se como seremos, eso lo tendréis que juzgar vosotros pero desde luego si que se puede afirmar que ellos no han llegado donde lo han hecho con gente incompetente, ellos tienen a los mejores cerebros con ellos y cuentan con la mejores herramientas de análisis. Entonces ¿por qué les hemos ganado? pues, en mi modesta opinión porque querían que les ganasen en el análisis para ellos ganar dinero.
Ya veis el mundo en que nos movemos este de los mercados. Mucho cuidado con hacer caso de nadie mas que de los gráficos.

Comentarios