AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

POSCO (PKX)




A petición de un suscirptor del servicio MOALVA, publico el análisis de esta empresa cotizada en el NYSE.
La empresa es una acerera con la que se especula que puede beneficiarse de la reconstrucción de las zonas destruidas por el terremoto de Japón, pero como siempre, nosotros iremos al gráfico a ver que nos dice.
Como se aprecia en la imagen de más largo plazo la cotización se encuentra dentro de una tendencia primaria bajista, a cuya directriz se enfrenta la curva de precios.
Además, vemos como la directriz alcista secundaria ha sido perdida entrando en una fase lateral formando una figura de gallardete que no da pistas del futuro que seguirá la acción, pues hasta que no escape de esa zona de congestión no podremos apostar con más garantías el camino que seguirá.
La rotura de la directriz bajista principal mas algo de filtro (que he situado en la superación del último máximo relativo) sería un buen punto de apertura de largos, los cuales incrementaríamos de superarse al alza la resistencia de los 147$.
Por abajo, la pérdida del nivel inferior del lateral supondría una invitación a la apertura de cortos con obejtivo de retorno al inicio del último movimiento alcista.
En el gráfico de más corto plazo observamos esa tendencia alcista secundaria, pero se parecian sintomas de fatiga como son el que no ha sido capaz de tocar la directriz bajista principal, ni la parte superior del gallardete perdiendo incluso, a precios de cierre el soporte relativo anterior.
Las flechas rojas y verdes marcan putnos óptimos de cortos o largos de corto plazo.
Los indicadores son positivos en el corto plazo y sobre todo se debe vigilar la directriz alcista del RSI.
En mi opinión, y atendiendo a la estadística, yo abriría cortos en el toque con la directriz bajista principal pues la cercanía del stop y la posibilidad de beneficio hacen atractiva la operación en este sentido.

Comentarios

Publicar un comentario