AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

DELTA PETROLEUM




A petición de un suscriptor del servicio MOALVA os traigo este chicharro del Nasdaq que en las últimas sesiones ha dado muchas alegría y se ha revalorizado casi un 100%.
Si observamos la primera imagen, vemos que a pesar de las grandes subidas y para una inversión de medio/largo plazo no tenemos ningún argumento gráfico a favor de los alcistas.
A pesar de esto, podemos apreciar ciertos matices en la primera imagen.
o primero en que debemos fijarnos es la superación en cierres semanales del nivel de 1$, zona que desde Junio del año pasado no había sido superada. Esta semana la curva de precios quiere seguir consolidando esa superación, con hueco incluido, por, tanto, debemos estar atentos al cierre semanal ya ver si se mantiene sobre ese nivel. Un cierre del gap dejado, en forma de vuelta a comprobar la potencia como soporte de la zona superada y su posterior consolidación sobre ella sería una primera señal de fortaleza y que podría invitar a tomar posiciones largas, eso si muy ligeras y tan solo un pequeño porcentaje de la posición total. La posición se debería aumentar si se superase la directriz bajista de largo plazo que pasa por 1,70/1,80$, lugar donde además tiene el valor una fuerte resistencia y que considero poco probable supere en un primer intento.
Observando la segunda imagen, ya en velas diarias vemos el imponente salto que ha dado y como ha vulnerado con extrema facilidad niveles a considerar. Mantenerse por encima de los 1,10$ sería una buena señal, aunque no descarto una vuelto al nivel de un dolar. En este nivel, aumentaría mis posiciones si el valor consolida e inicia un nuevo tramo alcista.
El valor pasaría a ser alcista por encima de 1,70$, aunque yo le daría de filtro hasta los 2$. En este nivel si que sería interesante acumular mas pues el potencial alcista sería elevado.
Los indicadores apoyan estas subidas en el corto plazo, pero no así en el largo donde siguen neutrales, por lo que si estamos dentro hay que estar muy atentos a que esto sea otro calentón propio de un chicharro.

Comentarios