AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión can caídas esta vez mas abultadas que no han podido impedir ni tan siquiera el todopoderoso Wall Street.
El día ha sido débil en general pues cada vez salen a escena más factores negativos y claro, el mercado es irracional y cuando coge tendencia la coge pero hay cosas que al menos deben frenar algo.
La sesión ha estado marcada por el miedo a los resultados de los test de stress de Irlanda, los cuales se publicaban a las 17:30. Al final cuando han sido publicados los temores han sido justificados y han sido malos resultados dejando a la luz que el sector bancario irlandés necesita otros 24000 millones de euros. En este punto yo me hago una reflexión, si los anteriores test de stress los pasaron sin problemas estos bancos y ahora resultan que necesitan esa cantidad de dinero ¿por qué pasaron los primeros tan tranquilamente?...pues porque los que realizan esos test son unos delincuentes de traje y corbata y quisieron engañar a todos con tal de seguir escondiendo la basura debajo de la alfombra. Pero claro por esa misma regla de tres, y dado que (como dirían en mi barrio) en los primeros "se cantearon" mucho con el timo, podemos deducir que en estos segundos han vuelto a engañar (es una enfermedad congénita que tienen) por lo que si dicen 24000 millones no se cuantos mas querrán decir. El caso es que ha sentado mal a las bolsas que en cinco minutos se han ido a mínimos y desde luego los mas afectados serán los bancos.
Mañana tenemos los datos completos de empleo en EEUU, que todo el mundo anda diciendo que serán buenos, ahora ¿qué pasará si lo son?. ¿Celebrará el mercado que la economía se recupera? o por el contrario se pondrán tristes pensando en que toda mejora mas los continuos comentarios de miembros de la FED contribuirán a que las medidas de estímulo se acaben...y ya sabéis que hace demasiado que estamos enganchados a que la FED suba artificialmente los mercados....veremos como reaccionan las bolsas.
En fin, que primer día de debilidad seria, que EEUU a estas horas no sube como otros días pero tampoco baja, veremos a partir de las 20:00/20:30, y que mañana debemos descontar el tema de los test de stress.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios