AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligerísimas bajadas dentro de un entorno de ceremonia de la confusión en la cual el volumen se esfuma día a día, confirmando que cada vez hay mas operadores fuera del mercado esperando ver que hace el mismo.

Hoy, hemos visto menos fuerza interna alcista y al contrario de días anteriores se ha podido comprobar debilidad en Europa, la cual ha salvado EEUU.

Muchos son los factores que se deben considerar en la sesión de hoy.

Por un lado hemos tenido rebaja de rating por parte de S&P de Portugal y Grecia, lo cual directamente ha afectado a la rentabilidad de sus bonos que alcanzan cotas insostenibles y que llevaran casi con seguridad al rescate de Portugal.

Además, no podemos olvidar las palabras de ayer de Trichet en la cual creo que intentaba preparar a los mercados para subidas de tipos en el mes de Abril. Mal asunto, ya fuera de las bolsas, para los ciudadanos y especialmente para los de los países periféricos, mas carga para los habitantes de los países que peor lo han hecho y cuyos políticos mas responsabilidad tienen, en fin dejémoslo ahí.....

En EEUU el principal dato macro, ha salido malo (confianza del consumidor) pero a los mercados ni les ha importado. Es cada día mas evidente lo que comentan todas las crónicas, que esto esta todo sostenido por la FED que esta empeñada en subir las bolsas con la esperanza (en mi opinión no lo conseguirán) de que las subidas contagien la economía. Lo único real es que los dolares vuelan y vuelan y cada día son mas y cada día valen menos y........en un futuro no muy lejano valdrán muchísimo menos.

Y eso ha sido todo, ya veis, ni una palabra de Japón y Oriente Medio, pero las bolsas son así, un monstruo sin piedad. Cogen un acontecimiento lo devoran en forma de descuento y siguen adelante olvidando lo descontado y centrándose en lo que esta por venir. Nada importa a los mercados, solo el dinero, lo demás va pasando y siendo desechado en cuanto se descuenta, así es nuestro mundo de lo mercados......

Un saludo y feliz tarde

Comentarios