AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con alzas considerables en un mercado que parece estar volviéndose loco y que no invita a operar salvo en operativas de scalping o muy corto plazo.
Hoy nos levantabamos con el problema portugués y el seguro rescate del mismo, incluso en la mañana fuentes de la UE han cifrado el rescate en 75000 millones.
Además Moody´s ha recortado el rating de la casi totalidad de nuestro sector bancario, menos Santander, BBV y La Caixa, curiosamente Santander es el más expuesto a la deuda portuguesa pero como son coleguitas de los chicos de Moody´s y el Sr. Botín manda mucho pues a él se le ha respetado.
En Oriente Medio la situación sigue mal y Japón tampoco está para tirar cohetes, con demasiadas cosas contaminadas.
Pero ni con esas hemos caído. El mercado ha subido. Algunos dicen que es porque ya estaba descontado todo eso, bueno se me ha olvidado mencionar que la ampliación del fondo de rescate de la UE ha sido retrasada a Junio desde Marzo que se preveía y eso si que estaba descontado pero al revés, es decir, subimos y mucho solo por eso, entonces ¿que le pasa al mercado?....pues no lo se, aunque tampoco me preocupa mucho. Si de repente el mundo se hunde y el mercado se lía a subir pues tendremos que ponernos largos, quien lo haga subir sabrá por qué.
El caso es que ahora, considero que estamos en un lateral ligeramente alcista pero demasiado indefinido como para posicionarse en ninguna dirección, por lo que lo mejor es mirar, esperar y ver que nos cuentan los gráficos, fiel reflejo de la esencia del mercado.
Y eso ha sido todo pro hoy, jornada con alzas, con gran desconcierto por parte la de mayoría lo cual se refleja en el bajo volumen y que nos demuestra una vez mas, y lo debemos usar como una clase magistral del mercado (y encima gratuita), que no debemos jamas anticiparnos a los mercado sin discutir con ellos, solo leerlos y dejarnos llevar por su tendencia.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios