AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con alzas que aún no comprendo que justificación pueden tener.
La situación es extraordinariamente tensa a nivel macro y cada día aparecen nuevos focos de tensión que, sin embargo, el mercado esta ignorando por el momento.
Por poner un orden a las cosas tenemos que la situación en Libia sigue esquistada y sigo creyendo que la intervención ha estado maquinada por las grandes corporaciones armamentísticas, que están haciendo su agosto con la guerra, las cuales han ordenado a sus lacayos los políticos que muevan ficha para ellas llenar las arcas. Veremos como sigue la situación en la zona donde se comenta que Yemen está muy cerca de una guerra civil y si estas tensiones se contagian a otros países.
En Japón la situación nuclear sigue delicada y parece que la contaminación está más extendida de lo que parecía. Para colmo de males, el gobierno nipón ha dado su estimación de cuando costarán los daños y esta estimación es muy y superior a la estimada.
Pero hoy la estrella del día era Portugal y por simpatía la deuda periférica que ha empeorado sistematicamente en todos los países en problemas. En el país luso está teniendo una votación crucial para el devenir financiero del país y de no sacar el gobierno adelante las medidas de austeridad, dimitirá dejando al país en un caos político y financiero. Pero, el problema va más allá pues aunque las propuestas salgan adelante, el mercado descuenta abiertamente un rescate portugués, lo que sin duda tarde o temprano tendrán que recoger la bolsas.
Dentro de esos mismos países periféricos tenemos que la rentabilidad de los bonos irlandeses y griegos es escandalosamente alta y ya si se baraja abiertamente la posibilidad de reestructuración de deuda, cosa que de producirse afectará muy negativamente al mercado.
Y para colmo de todos los colmos, Alemania propone retrasar el aumento del fondo de rescate a Junio, mal asunto que el mercado no ha hecho caso hoy, pero que puede dejar muy desilusionado al mismo, que ya descontó abiertamente estos acuerdos.
Técnicamente, los mínimos de ayer perdidos a cierre son claves en el devenir futuro y por arriba la superación de la zona donde nos encontramos, dando filtro hasta los 10745 del futuro del Ibex, serían una potente señal alcista.
Y esto es todo por hoy. Seguimos con el lateral que dificulta en demasía la operativa dentro de un contexto demasiado incierto y que puede provocar un buen revolcón a cualquier posición que tomemos.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios