AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos en un día lunático que describe perfectamente en lo que se ha convertido el mercado.
De continuar así, lo normal es un lateral mas o menos amplio pero en el que dentro de mucho tiempo podemos seguir donde estamos hoy.
La cosa ha comenzado muy bien con nuestro chicharro Ibex disparado al alza, hasta que los jefes americanos nos han puesto a cada uno en nuestro sitio.
Muchas cosas inciertas planean sobre las bolsas. En primer lugar la votación de mañana de las medidas de austeridad de Portugal que de no votar a favor la oposición supondrían un duro golpe para el país y el colapso político lo que se traduciría inmediatamente en ataques duros a la deuda periférica. La verdad asusta estar en manos de los políticos (en este caso portugueses pero me da igual de donde sean), pues esa calaña son capaces de cualquier cosa por acceder al poder y si la oposición portuguesa ve algún resquicio de acceso al mismo no dudéis que intentará acceder al precio que sea y luego ya habrá tiempo de dar discursos patrióticos que justifiquen su decisión.
No debemos olvidar Libia que la cosa esta cada vez mas complicada y va tomando cada día que pasa un matiz mas parecido a Irak.
Pero por si esto fuera poco, hoy varios miembros importantes han declarado que los sucesos de Japón no servirán para que el BCE suba tipos, lo que afeitaría a las bolsas y lo más importante a los ciudadanos, principalmente a los españoles.....luego saldrá la ministra Salgado diciendo que España se sobrepondrá a las subidas, claro lo que no sabemos es cuantas generaciones vivirán en la misma casa cuando esto ocurra, porque a este paso con las tasas de paro y encima subida de tipos (por no hablar de los que han firmado, engañados por los bancos y con el connivencia de sus súbditos los políticos, clausulas abusivas en sus hipotecas, que sin haberse beneficiado de los bajos tipos tendrán que asumir subidas) seguramente tendrán que volver muchos hijos ya con esposa e hijos a casa de sus padres....en fin.
En la tarde también ha corrido un rumor de impago de un cupón de sus bonos por parte de Irlanda, aunque ha debido de ser un rumor interesado, que no por ello acertado pues la mejor solución seria la reestructuracion de deuda, para mover el mercado a su favor.
Técnicamente seguimos bajo las resistencias (antiguos soportes) por lo tanto el sesgo es bajista, pero solo eso, el sesgo.

Comentarios