AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la semana con subidas importantes en todos los futuros menos en el nuestro que acaba plano.
El día ha comenzado muy bien debido a la ayuda del G-7 a las autoridades niponas para devaluar el yen.
Además la falta de noticias negativas del accidente nuclear de Fukushima también ha ayudado a estar mas calmados.
Pero el principal factor alcista,m en mi opinión, ha sido el vencimiento trimestral de derivados y las manipulaciones alcistas descaradas de esos días.
La ONU ha aprovado la intervención militar en Libia, pero excluyendo la ocupación terrestre; todo ello sin el voto a favor de países tan importantes como Alemania, Rusia, Brasil, India y China. Nada mas aprovarse Francia, UK y EEUU se han puesto manso a la obra y en la tarde ya estaban en posposición de atacar por aire las fuerzas de Gadafi, pero pronto ha salido el gobierno del dictador a declarar que decreta el alto el fuego, en una maniobra de ganar tiempo. Esto que en principio parece bueno, veremos como acaba, pues de todos es sabido que a los países árabes no les gusta que occidente entre en sus territorios, veremos como reacciona la liga árabe y si vuelve a repercutir en el precio del petróleo.
En los países de la periferia, suenan comentarios por parte del presidente de Portugal pidiendo apoyo a sus medias de austeridad a la posición de su país en lo que a mi me parece un intento desesperado por evitar un rescate que creo es seguro.
Por ultimo reseñar ese requerimiento de las reservas a los bancos que ha incrementado China en 25 puntos básicos.
Terminamos la semana que ha sido movidita y tras el paso del vencimiento veremos como se mueve el mercado pues sera importante ver que dirección toma.
Dado que en su día Goldman Sachs recomendó comprar el sector bancario europeo y yo nada mas ver su recomendación, escamado porque esta gente no suelen ser de los que dicen al verdad, analice y apunte que no estaba de acuerdo y que el gráfico indicaba mas continuación bajista que movimiento alguno alcista, este fin de semana aprovechare para publicar el estado actual del sector y ver quien llevaba la razón y quien mentía......anda ya he dicho quien tenia razón
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios