AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos el miércoles con duras caídas en Europa que al final no lo han sido en EEUU el cual ha cerrado plano aunque muy ligeramente en positivo.
Muchos factores influyen en la locura de volatilidad que hemos vivido en las bolsas con momentos en el futuro del Ibex de subida y bajada de 100 puntos en apenas minutos.
La sesión comenzaba con la bajada de dos escalones del rating de la deuda portuguesa lo cual ha afectado mucho a los bancos. Esta bajada de rating y la situacion mundial han influido en la subasta de deuda portuguesa la cual ha salido, a mi parecer, mala; con subida de rentabilidad y bajada de cobertura.
En Japón la cosa se complica por momentos con mas réplicas de temblores y la central nuclear de Fukushima al borde de provocar un grave accidente nuclear. A estas horas parece confirmarse que tiene el núcleo dañado, mala cosa para un país que ya bastante ha tenido con el seísmo.
A todo esto, las declaraciones de un alto funcionario de la UE en energia nuclear en el sentido de que Japón podría enfrentarse en las proximas horas a un desastre nuclear pues han sembrado mas pánico y se ha visto reflejado con ventas agresivas.
No debemos olvidar tampoco a Oriente medio en donde la cosa se pone cada vez peor y que de momento el mercado esta obviando pero veremos si lo sigue haciendo.
Resumiendo que la cosa esta complicada, que la tendencia a corto es bajista y que el mercado esta solo apto para traders.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios