AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos el jueves con caídas importantes que pudieron ser mas si a última hora de nuestro cierre no nos ayuda algo Wall Street.
El inicio de sesión ha estado marcado por los malos datos de China y en especial por la bajada de rating de España. Sin embargo, a mí me parece mucho mas preocupante para los mercados el hecho de que PYMCO haya liquidado su cartera de deuda de EEUU, muy mal asunto. Además ha afirmado que la triple A de su rating caerá y eso nos golpeara a todos.
En el mas corto plazo, la deuda periférica parece volver por sus fueros con los diferenciales con el bono alemán subiendo y mucho y dejando a países (entre ellos nosotros) en mala situación pues se financian a precios muy elevados (no debemos pasar por alto que el bono sindicado nuestro salio al 6%). Y para colmo, la reunión de final de mes en la que se habían puesto todas las esperanzas, comienza a no estar tan clara. Este fin de semana hay una reunión previa y ya se comienza a conocer como Alemania no esta muy por la labor de nada, y es que antes que europeos todos los presidentes que se reunen son políticos en sus países y claro tras el gran golpe electoral que se llevo la Sra. Merkel no sera tarea fácil que este de acuerdo con medidas que en su país son impopulares. Y es que si pensamos como lo haría un alemán medio, pues tiene su lógica.
En Libia la guerra (sí he dicho guerra) continua y los ataques a pozos petrolíferos como arma para hacer daño y presión a occidente también, aunque hoy el petróleo se lo ha tomado con calma y ha bajado.
Técnicamente en EEUU se están atacando soportes importantes con el Mini SP jugueteando con la rotura del 1300 y el Dow con el 12000, mal asunto si caen estos soportes pues estos mercados han subido mucho sin ninguna corrección.
Por ultimo, esta tarde hemos sabido la necesidades de capitalizacion que ha publicado el BdE, y que os decía esta mañana?...pues eso ridículo y para cesar a todos por mentirosos. Ahora resulta que el gobierno dice que el sector necesitara unos 20000 millones y todas las casas de análisis extranjeras y demás organismos cifran esa necesidad en mucho mas, tres o cuatro veces mas y van estos "protectores del banquero" y dicen que no solo no necesitan 20000 millones sino que es un 25% menos unos 15200 millones....increíble. De este informe destacar que todos, por supuesto cumplen los ratios exigidos menos Bankinter y algunas cajas.....en finque esto es lo que hay.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios