AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Ligeras bajadas en el Ibex en una sesión donde no hemos sabido íbamos o veníamos.
Demasiadas cosas tenemos en escena y lo curioso es que , en mi opinión, casi todas son malas y sin embargo no caemos lo que deberíamos. Una de dos, o tenemos más fortaleza alcista de la que parece o (el mercado es así) se está distribuyendo desde estos niveles para después salir con la excusa de tener que descontar todo lo que estamos pasando por alto y caer con violencia.
En Libia la cosa está mal y la razón principalmente es porque el mundo árabe no quiere al occidental y por tanto están en contra de cualquier tipo de intervención (salvo si es en efectivo) y claro, ante este panorama podemos entrar en una guerra civil que sea larga y costosa y que, además, será un perfecto caldo de cultivo para movimientos extremistas que aprovechen para darle a occidente donde le duele: en el petróleo.
Para colmo de todo, la OPEP que había creado altas expectativas con su posible aumento de la producción ha dicho que no es necesario ampliar esta y con todo ello pues el petróleo pues se ha vuelto a disparar, seguro que alguien ayer o esta mañana se puso largo con las correcciones aprovechando lo que luego hemos sabido de la OPEP, y por supuesto él no sabía de antemano.
Pero aparte de eso tenemos el problema de la deuda periférica que, cual tumor maligno, vuelve a ponerse de manifiesto. Esos problemas los hemos visto en una mala subasta de Portugal en la cual ha aumentado mucho la rentabilidad a pagar y bajada la tasa de cobertura.
Recordar que este fin de semana debe comenzar la tan esperada reunión salvadora de la UE...veremos
Técnicamente, nuestro Ibex ha vuelto a intentar batir el nivel comentado de los 10585 puntos volviendo a fracasar.
Por último no debemos olvidar dos cosas futuras que pueden afectar; por un lado que ya han pasado tres meses de la puesta en revisión del rating de España por S&P, y viendo lo que han hecho con el de Grecia yo no estaría muy tranquilo, y por otro los próximos test de stress a los bancos, que en eso si que estoy seguro que harán la pastelada de siempre para intentar engañarnos a todos....si la primera vez que las autoridades hicieron los test (sí esos que aprobaron todos los bancos irlandeses) hubieran metido en la cárcel a todos los estafadores que dirigieron esa charlotada pues ahora seguro que podríamos confiar en que estos fueran buenos, pero como los shirleros siguen en la calle y encima tienen trajes, corbatas y representan a altos estamentos monetarios pues los siguientes test serán iguales: una tomadura de pelo.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios