AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos, justo donde empezamos pero con un sentimiento de haber caído y duramente pues de una subida de un 1% hemos acabado en cero.
Las bolsas son un mundo complejo y hay un factor del que no se habla nunca y que es vital saber diferenciarlo para sobrevivir en este mundo: el ruido.
Comenzamos la sesión con caídas al abrigo de la rebaja de perspectiva del rating español y la rebaja de rating de Grecia a lo que debíamos sumar que el crudo seguía subiendo y cuando cualquier operador hubiese buscado puntos de apertura de cortos las bolsas optaron por subir e introducir algo de ruido que distorsionase la realidad. En ese entorno ruidoso la subida se retroalimento hasta que llegó a un punto......que el ruido desapareció y nos dejó con la realidad: que la cosa está complicada y claro los mismos músicos que introdujeron el ruido lo eliminaron pudiendo distribuir o vender desde mas arriba para volver a caer a la cruda realidad.
Pero ante este ruido no estamos indefensos, y contra sus agencias de noticias manipuladas, sus analistas de nomina y demás triquiñuelas que pretenden desviarnos de nuestros planes tenemos un arma fundamental: los graficos. Y es que este ruido que hemos visto ya lo comentaba ayer en el informe que reciben semanalmente los integrantes del proyecto MOALVA. No ha sido mas que un pull back al importante soporte roto (me refiero al Ibex) y cuando ha llegado al entorno del antiguo soporte, ahora resistencia pues eso, los máximos del día y para abajo, esa es la verdadera explicación a la sesión, la explicación técnica que ha estado todo el fin de semana dispuesta para su lectura en los gráficos.
Pero como todo esta relacionado y nuestra jefa en la bolsa de EEUU, su tendencia alcista esta evitando caídas mayores...pero hasta cuando??
En otro orden de cosas la tensión en Oriente Medio crece siendo varios países los que se debe controlar aunque solo uno de ellos es lo suficientemente importante como para hacernos temblar: Arabia.
Pero vayamos por partes.
En Libia, la cosa ha girado a lo que adelantábamos hace varios días, casi Guerra Civil con Gadafi bombardeando a los rebeldes y una lucha encarnizada por dominar las posiciones petrolíferas. esta tarde corría el rumor de un posible acuerdo entre el dictador y los rebeldes para abandonar el primero el país, pero me suena a treta para ganar tiempo ante la inminente intervención de la OTAN.
En esa misma región, Yemen parece ser el próximo candidato a suceder a Libia, pero es que en Marruecos también comienza a nacer un movimiento revolucionario que veremos como acaba.
En esa misma zona esta ARABIA SAUDÍ, que la pongo en mayúsculas por la gran importancia que tiene y porque como pasase algo allí, muy mal asunto para la economía mundial, aunque creo que la comunidad internacional intervendría mucho antes para evitar desastres, pues allí si que nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros niños´.
Volviendo a nuestro continente importante las rentabilidades que ha alcanzado hoy el bono portugués y que le deja cerca, sino dentro, de un rescate inminente. No debemos olvidar que el mercado ato los perros con longanizas descontando que en marzo, nuestro "inteligentes" y "preparados" políticos europeos resolverían definitivamente los problemas de deuda periférica....mal asunto y mucha ingenuidad la de los mercados por confiar sus cuartos a estos......
en finque estamos a día siete y que la cosa avanza.
Por último hacer mención a un tema importantísimo y por el cual, muchos, entre los que me incluyo, piensan que las bolsas han subido lo que lo han hecho: los programas de recompra de bonos de la FED o lo que es lo mismo la lluvia de dolares que Bernanke ha lanzado sobre los mercados. Pues hoy el presidente de la FED de Dallas ha declarado que comienza a ver perjudicial este programa y que en la próxima reunión podría votar en contra de él y también ha puesto en tela de juicio que haya una QE3, recordemos que la QE2 actual acaba en Junio y que el mercado como buen adicto necesita del dinero gratis para funcionar.
En finque la sesión ha dado para mucho para terminar donde empezamos.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios