AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN: 2º MACH BALL

Hemos cerrado el jueves de nuevo tentando a la suerte en nuestro Ibex y atacando el soporte mas importante de corto plazo, de perderlo, la visita a los 10200 seria cosa muy provable.
Como comentaba esta mañana la atención en Libia ha ido desapareciendo bien por el rumor de plan de paz preparado por Hugo Chavez (vaya tela) bien porque el mercado ya tiene descontado todo. El caso es que se ha ido olvidando y dando mas ponderación a otros asuntos importantes que nos pueden pasar factura de verdad.
Tras unos comienzos titubeantes comenzamos a subir hasta que el Sr. Trichet y sus palabras han acabado con los bríos alcistas. Y es que parece ser que se da casi por hecho que el BCE subirá tipos en 25 puntos básicos el mes que viene, mal asunto sobre todo para las economías periféricas que son las mas débiles ya las cuales les afectara todo en mayor proporción.
Y como no, eso se ha reflejado en las bolsas con la americana subiendo y mucho pues la subida de tipos beneficia la estrategia de EEUU de un dolar débil (enseguida el euro se puso a subir contra el dolar tras las palabras de Tricht) y crecimiento vía exportaciones; la Alemana subiendo algo pero menos que la estadounidense y la española bajando y con cierta dureza.
Ese es el reflejo de la realidad. Nos hemos quedado a la cola y lo tenemos que asumir y dejarnos de sueños de tiempos pasados
También hemos tenido subasta de deuda española con ligera bajada de los tipos a pagar y ligera subida del ratio de cobertura.
No debemos olvidar tampoco los rumores de un rescate portugués mas o menos inmediato
En EEUU hemos tenido buenos datos macro.
En resumen, que la jornada ha sido movida, con España jugando con fuego, técnicamente hablando, que veremos como acaba.
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios