AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos

Comenzamos el día con el Nikkei abajo un 0,35%.

Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 38 puntos los del Dow y de 4,75 los del SP.

En Portugal, la rentabilidad de su bono cada día es más elevada y con la rebaja del rating de su banca, efectuada ayer por S&P, el rescate es cada vez más seguro, aunque parece ser que el mercado está separando a España de Portugal, veremos durante cuanto tiempo. No obstante, el rescate del país luso sería una mala noticia para nuestros bancos que están muy expuestos a Portugal, sobre todo el Santander.

En EEUU hoy tenemos un importante dato macro a las 16:00 horas, la confianza del consumidor que ya sabeis lo es todo en EEUU.

Tecnicamente seguimos en un mercado que parece mandar señales de fortaleza pero en el que circulan demasiados frentes peligrosos, de ahí que sigamos consolidando y dentro de un lateral. En el más corto plazo, dos escenarios manejo a estas horas. El primero, la superacion de los 10800 dejaría camino libre a los 11000. El segundo la no superación de esos 11800 conformarían un punto de giro y un máximo decreciente que volvería a activar la tendencia bajista de corto plazo.

Con todo ello se espera una apertura plana o levemente alcista del orden del 0,05%/0,20%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios