AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con caídas del 0,15% en el Nikkei.
Los futuros americanos vienen a estas horas con caídas de 6 puntos los del Dow y de 1,25 los del SP.
Esta mañana la principal noticia es que el no a las reformas presentadas por José Sócrates triunfó ayer en el parlamente portugués lo que provocó la dimisión de este último y deja al país luso al borde del rescate. esto sin duda es una pésima noticia para nuestro Ibex y mas concretamente para nuestro sector financiero, el cual está muy expuesto a Portugal. Seguro que en estos días la operativa mas provable será la vuelta a operar con el spread cortos de España y largos de Alemania.
Es muy posible que la deuda periférica se vea afectada, siendo un escollo mas para Irlanda y Grecia (además de España evidentemente) cuya rentabilidad de sus bonos será insostenible.
Y para rematar todo aparece de nuevo Moody´s que hoy dará nuevas calificaciones y podrá rebajar el rating de toda la banca española.
Siguiendo con la banca, S&P ha afirmado que la banca necesitaría más de 60000 millones en un caso extremo los cuales están radicalmente alejados de las previsiones del Banco de España, pero bueno ya sabemos lo mentirosos que son los políticos españoles y el Sr. Ordoñez no es nada mas que una marionetucha política.
En Libia la situación sigue camino de ser larga y costosa, lo que sin duda será una carga añadida para los ciudadanos, pues ya sabemos quien paga todas estas cosas. Además comienzan a surgir grupos terroristas amenazando a las naciones participantes con atentados.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,70/0,90%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios