AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el martes con fuertes subidas en el Nikkei del 4,36% principalmente manipulado por el Banco de Japón.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 18 puntos los del Dow y de 0,25 los del SP.
En Libia siguen los bombardeos de las fuerzas de la ONU, aunque se comienza a ver división entre los aliados, además de muchas voces criticas con el excesivo uso de la fuerza que se ha hecho.
A estas horas los rebeldes contraatacan y desde aquí queremos entender (que ingenuos) que lo hacen respetando escrupulosamente los derechos humanos del personal enemigo, pues de no ser así toda legitimidad de su causa cesaría y entonces, ¿qué tendría que hacer la ONU?....en fin.
También hemos conocido la gran aportación que tendrá que hacer España al plan de rescate permanente de la UE la cual ascenderá a 83327 millones de euros (ahí es na) de los cuales 9523 serán en cash y el resto en avales.
Siguiendo con el tema d elos rescates, ayer conocíamos que Irlanda seguramente necesitará mas fondos, surgiendo con esto un problema grave que subyace en el fondo de esto: ¿por qué necesita mas si en su día dijo que con eso le bastaba?...claro haciendo memoria también recuerdo que decían que su economía estaba perfectamente y a los pocos días fueron rescatados; conclusión: que, en mi opinión, nadie dice la verdad (algo me consuela, pensé que solo los políticos españoles mentían a todas horas) y que no se tienen ni idea de cuanto dinero se necesita o necesitará para seguir manteniendo a estos países y a otros que vendrán. Opino que lo mejor sería dejarlos caer, que los acreedores asuman pérdidas mediante reestructuraciones de deuda y si los mercados caen ya se recuperarán pero es la única forma de que vaya creciendo algo sano y limpio, si no será ir negando que el tumor existe y que se está extendiendo por todo el cuerpo europeo.....o mundial.
En Japón las cosas parecen progresar en el buen sentido y desde aquí quiero quitarme el sombrero ante esa nación, la cual ha dado un ejemplo al mundo de organización, eficiencia y educación.
Hoy tenemos subasta de letras a 3 y meses del tesoro español.
Con todo ello se espera una apertura plana

Comentarios