AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con avances del 2,72% en el Nikkei, impulsado principalmente pro la decisión del G-7 de ayudar a Japón interviniendo para frenar al yen, lo que ahora mismo esta contribuyendo a su desplome en los principales cruces.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances d e86 puntos los del Dow y de 10 puntos los del SP.
Hoy es día de vencimientos trimestrales de derivados y por tanto podemos asistir a movimientos extraños en el mercado principalmente proclives al lado alcista, importante sera ver que camino toma el mercado tras el vencimiento.
En la central de Fukushima la situación parece que se ha relajado lo que no significa que se haya solucionado el problema, sino que este no empeora pero aún así debemos estar muy atentos a como evoluciona.
La ONU acuerda finalmente la intervención militar en Libia pero no autoriza la ocupación terrestre sino una zona de exclusión aérea. esta resolución, a pesar de no haber sido vetada, no ha sido apoyada por importantes paises como Brasil, India, Rusia, China, Alemania y algún otro.
Gadafi ha reaccionado tildando cualquier futura actuación como inmoral e ilegal. Veremos como actúa la liga de países árabes y como acaba esto. Sinceramente, me parece que lso rebeldes no interesan mucho a EEUU, UK y Francia, sino mas bien dar salida a su industria armamentística y por supuesto el petróleo. Además, en el caso de EEUU me suena maniobra de despiste para distraer la atención de la difícil situación del país, el cual esta, en mi opinión, cerca de la quiebra técnica....vaya con el presidentito nobel de la paz.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,60%/0,80%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios