AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el último día de la semana con caídas en el Nikkei del 1,72%.
Los futuros americanos vienen a estas horas con caídas de 62 puntos los del Dow y de 5,5 los del SP. En ambos se han perdido soportes importantes, como son el 12000 del Dow y el 1300/1290 del SP, aunque dada la cercanía aún es pronto para darlos por perdidos si que tenemos un primer serio aviso.
El mercado sigue contradiciendo a la cuadrilla de amiguetes formada por el Gobierno, Banco de España y Banqueros, cifrando en el entorno de los 50000 millones la necesidades de capitalización del sistema bancario, por ser educados una autentica vergüenza lo de nuestras autoridades....en fin así nos va con este tipo de gente en el timón...aunque claro no se si tenemos algún político en España que merezca la pena.
Dentro del marco de la deuda periférica dos temas toman fuerza, el mas que posible default de Grecia y el casi seguro rescate de Portugal.
Con todo ello Alemania esta muy reticente a "soltar" mas dinero para sus vecinos pobres y la reunión de la UE se comienza a enquistar y desde luego si al final acueran ampliar el fondo de rescate y darle mas flexibilidad sera a costa de aceptar muchas propuestas alemanas que nos afectaran directamente, como ligar las subidas de sueldo a la productividad y no a la inflación como es nuestro caso.
En EEUU hoy conoceremos el dato macro mas importante de la semana: la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
Moody´s de nuevo ha evaluado a nuestro país y ha rebajado el rating de Catilla-la Mancha, Valencia, Murcia y Cataluña.
Fuera de los mercados destacar un gran terremoto en Japón que ha provocado dos tsunamis unos de 7 metros y otro de 10 metros, esperándose más replicas.
En Oriente Medio Gadafi gana terreno y la cosa se complica cada segundo para la comunidad internacional, aunque parece ser que el precio del petróleo se esta tomando un respiro estos días.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0;80%/1%.
Un saludo y feliz sesión

Comentarios