AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con subidas del 0,89%
Los futuros americanos vienen a estas horas con subidas de 57 puntos los del Dow y de 7,25 los del SP.
Ayer conocimos la lectura del libro Beige de la FED en donde se decía que la recuperación en EEUU sigue su camino de forma moderada lo que unido al buen dato de empleo de la consultora ADP hizo que Wall Street cerrará al alza.
Nuevamente tenemos que mirar a Oriente Medio. En Libia, tema que cada día me parece más descontado por los mercados y que en breve comenzarán a obviar, la tensión sigue creciendo y lo que comentaba ayer de guerra civil cada vez tiene mas posibilidades. El problema vendría si los altercados se extendieran a otros países, por supuesto Arabia Saudí sería el más importante pero no debemos perder de vista el norte de África y sobre todo Argelia.
En otro orden de cosas, cada día suena mas alto lo que venimos comentando días atrás, y es que Portugal tendrá que ser rescatada, atentos a estos pues si los problemas comienzan la operativa es clara, cortos de España. Ya sea en futuros, opciones o directamente sobre el sector bancario pero la operativa es cortos de España y cuanto mayor sea el problema de deuda mas agresivas deben ser las posiciones, teniendo en cuenta que la operación sea rápida pues cualquier noticia positiva puede provocar un pánico alcista que nos traiga muchas perdidas, aunque todo esto es mi opinión, luego cada uno que opere como crea conveniente.
Esta mañana tenemos subasta de deuda española en la que se pretenden colocar entre 3000 y 4000 millones en bonos a cinco años, veremos como sale y si el mercado se fija en ella.
Este mes tenemos la tan ansiada reunión de la UE donde se supone que saldrá el mecanismo que acabará con los problemas de deuda periférica, veremos que pasa y ojo porque como de nuevo los políticos europeos decepcionen al mercado podemos ver duras caidas.
También tenemos hoy reunión del consejo del BCE, veremos que dice Trichet tras la misma y sobre todo hay que estar atento a que opina sobre la inflación y si dice algo de próximas subidas de tipos, pues se comienza a rumorear que la primera será a partir de mitad de año.
Importante la noticia que afirma que BBVA eliminara las clausulas suelo y techo de sus nuevas hipotecas, por fin algo de cordura.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios