AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con subidas del en el Nikkei
A estas horas los futuros americanos vienen con avances de 32 puntos los del Dow y de 4,75 los del SP.
Continúan las tensiones en Oriente Medio y ahora tenemos a Omán, Yemen y Libia con actores principales, además de ver que pasa con Egipto y Tunez y que gobeirnos forman.
A pesar de todo, los bolsas son tan dinámicas que ya descontados estos factores continúan su curso (tendencia) obviando lo ya descontado.
Importante, por afectar a demasiadas personas, es la subida que se esta produciendo en el euribor que traerá consigo subidas en las cuotas de las hipotecas y un nuevo golpe para los ciudadanos....no quiero ser alarmista ni nada por el estilo, y por supuesto, jamas me gustaría que pasase nada, pero ¿Cuanto aguantará nuestra ficticia sociedad del bienestar tantos golpes? porque parece que tras vernos envueltos en una "película" que no es la nuestra y que no hemos provocado (esta crisis), ahora parece que todo se vuelve contra los ciudadanos, como si fuésemos los culpables de esta situación. Y ya no solo hablo del euribor, sino de la gran cantidad de medidas que han tomado los gobiernos que solo afectan negativamente a los ciudadanos y de como cuando ya nos han golpeado con subida de impuestos, bajadas de sueldos a los funcionarios, etc, etc; y hemos asumido sus efectos, preparan otra medida que nos afecta....ojo pero siempre encaminada a quitarnos dinero en forma de impuestos o multas (véase la absurda decisión de poner el limite de velocidad a 110). Porque este limite, si fuera para salvar vidas lo entendería 8yo no soy el experto en ese tema) pero es que tienen la cara dura de comentar que es para ahorrar combustible......también se podría ahorrar reduciendo coches oficiales....en fin., que parece que nos hand eclaradao la guerra a los ciudadanos, y todavía no he visto a ningún banquero pagar por sus tropelías...ahhh claro que ellos son los que realmente mandan en los gobiernos con su dinero altruista para financiar partidos y demas....dejemoslo ahí.
No debemos olvidarnos de la inflación que estoy seguro en un tiempo será el principal factor de preocupación.....que como siempre afectará directamente a los ciudadanos.
Atentos a la deuda periférica que nos e habla de ella pero el bono portugués a 10 años da una rentabilidad superior al 7,50%, por lo que debemos estar atentos a la reunión de la UE de este mes que debe ser clave para resolver estos problemas de deuda soberana, si al final todo se torciera sería una buena operación ponerse corto de España mediante los dos grandes bancos y si se trabaja con futuros sería buena operación ponerse largos de Alemania y cortos de España mediante la compra de futuros del Dax y la venta de futuros del Ibex, siempre en la misma proporción uno que otro y teniendo en cuenta que deben ser del grande no del Mini Ibex.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios