AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos el primer día de la semana con abultadas caídas a pesar de ser festivo en Wall Strett y que estos días suelen ser de transición y relativamente calmados.
la clave de todo está en las revueltas que suceden en Oriente Medio y principalmente en Libia. El mercado si valora y mucho lo que pase allí, pues a diferencia de Egipto que su única producción de crudo se emplea para consumo interno y de Bahréin que apenas tiene crudo y su principal actividad es la refinación del mismo, Libia es el cuarto productor de curdo africano y eso ya son palabras mayores las cuales se han reflejado en el precio del petróleo que ha sobrepasado los 100$.
A estas horas llegan informaciones confusas de que Gadafi estaría camino de Venezuela, aunque el gobierno venezolano lo ha desmentido.
Pero esto por si solo quizás no valdría para causar duros golpes al mercado, pero lo que de verdad preocupa y comienza a ser una posibilidad mas que real, es que las protestas se extiendan a Arabia Saudí, que esa sí es importante, aportando el 12% de la producción mundial, eso ya son palabras mayores. A favor tenemos las ingentes reservas de petróleo que este país tiene que podrían servir para sujetar algo el precio del barril de crudo.
Pero en resumen la situación pinta mal, aunque si os digo mi opinión todo tiene una explicación técnica que es muy fácil ver a toro pasado pero que estaba muy bien camuflada, aunque de momento es solo una hipótesis: todo ha sido una trampa alcista, nos han engañado. Han visto que todo el mundo ponía los ojos en las resistencias, las han roto, han jugueteado algo sobre ellas marcando cierres de consolidación para enganchar gente, todo ello en connivencia con los medios controlados por ellos, además de los analistas que tienen en nómina, y sus gradilocuentes noticias de rupturas de resistencias y demás sueños de altura y luego........veremos en estos días si esta posibilidad se convierte en real.
Una última cosa que me ha llamado la atención, es las recomendaciones en sus boletines que han hecho a sus clientes algunos bancos como BBVA, Santander y Banesto sobre los valores inmobiliarios que han despegado estos días. En ellos recomiendan vender y dicen que es solo un calentón, pero si vemos quienes han comprado en estas subidas nos encontramos con que por ejemplo en Quabitat de los cinco máximos compradores del mes en tercer lugar está Banesto, en cuarto a Cajamadrid y en quinto a Popular por no hablar de que el Santander hoy ha aligerado peso pero era el máximo comprador y que BBVA también lleva una buena carga. En Colonial tenemos en el último mes a Merryl Linch como máximo comprador y a BBVA en quinto lugar por no hablar de que Santander esta vendiendo su agencia de Barcelóna y comprando la de Madrid que ya se sabe que esta última es la jefa de todas y la que marca las direcciones en materia de trading de la entidad.
Y sin querer extenderme mas en este tema, solo comentaros que es para fijarse bien en estos datos y en lo poco que me fiaría yo de los boletines de esta gente, pues mejor que sus boletines para ver sus ideas sobre el mercado, tenemos sus acciones y en este caso dicen una cosa y hacen otra.
Y esto ha sido todo, solo comentaros que quizás mañana comencemos de nuevo con el envío del archivo de la prueba del sistema y que si alguno esta interesado que me mande un email (los que ya me lo enviasteis no hace falta pues os tengo añadidos al grupo de envío) y comenzaran a recibirlo.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios