AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la semana con una sesión extraña y que pone algo mas de incertidumbre y poca visibilidad al futuro inmediato de las bolsas.
Día de vencimientos atípico en el que no hubo manipulación alcista en los vencimientos del Dax y del Eurostoxx y que desde la apertura de USA se mejoro y mucho.
Varias cosas han pasado hoy dignas de mención, como es la subida de 50 puntos básicos en los requerimientos a los bancos por parte de China, que en un principio afectó al mercado pero que mas tarde se pasó por alto.
Dentro de las cosas más importantes tenemos el nuevo brote, cual gripe mala, de los problemas de deuda periférica con el bono de Portugal disparado por encima del 7% y con el BCE, cual Robin Hood saliendo en su ayuda y comprando sin conocimiento bonos portugueses para mitigar el fuego y bajar rentabilidades. Con respecto a este país, Portugal, debemos también añadir los rumores de que están recibiendo presiones para que solicite un rescate antes de la cumbre a Marzo en la cual hay mil millones de esperanzas puestas en que se resuelvan los problemas de deuda, lo cual a lo mejor sería un obstáculo menos para aquella reunión pero que dejaría a España a las puertas del burladero, con lo que ello conllevaría. En mi opinión, mal asunto el que han forjado l s bolsas ligando gran parte de su subida al descuento que se hace de los acuerdos que se alcanzaran en esa reunión; parece mentira que no sepan que a esa reunión asistirán políticos, no gente inteligente como banqueros, camareros, albañiles, arquitectos o cualquier profesional de cualquier profesión ; sino que lo harán sumisos, traidores, vendidos y gente de poco fiar; quizás demasiado en juego dependiendo de las decisiones de este tipo de gente...en fin que las bolsas sabrán en quien depositan su confianza, nosotros siempre nos podremos poner cortos con una sola orden mientras que a ellos les costara varias sesiones.
Importante una noticia que conocíamos hoy, no muy comentada, pero que me parece superimportante y son las cifras que hemos conocido del uso del fondo de emergencia del BCE, las cuales se han disparado y que dan una importante divergencia bajista con las bolsas y todas las grandes recomendaciones de sobreponderacion del sector financiero.
No podemos dejar pasar este resumen sin hacer una parad en la inflación, la cual sube y sube despacito, pero que con el apoyo que tiene en los mercados de materias primas, las cuales están disparadas, va camino de convertirse en un gran problema; a pesar de que los bancos centrales se empeñen en continuar con sus engaños y tratar de esconderla bajo la alfombra. Creo que en unos años inflación de dos dígitos no es nada descabellado, lo descabellado será la forma que tendrán los obreros de vivir bajo ese entorno...pero claro los "simpáticos chicos" que ocultaron este problema ya estarán viviendo la "dolce vita" a costa del dinero publico.
Para terminar quiero hacer una mención, que aunque ahora no se le de bombo veremos como afecta en el futuro, pues estoy seguro que los amos del mundo tienen un plan sobre eso, y es los conflicto de Oriente Medio. Hasta ahora todo se simplificaba en la importancia de Egipto y el Canal de Suez; pero nos olvidamos que en estos momentos hay un orden mas o menos estable o inestable pero que tras las caídas que se producirán no sabemos que orden quedara, ojala sea mejor y para contribuir algo mas a la paz; pero de momento cosas que no pasaban con Mubarak , que no le defiendo ojo, que para eso tendría que ser egipcio y no lo soy; pero ahora Irán (no olvidemos que tiene armas nucleares) se pasea a sus anchas con sus buques de guerra por el Canal de Suez, claro la nueva junta militar o se lo impide, tensiones que antes no teníamos y dadas las circunstancias de resolución incierta.
Y esto ha sido todo, buena semana para las bolsas, que deja al descubierto que los mercados se mueven por tendencias por muy irracional que eso pueda parecer.
Este fin de semana intentaremos publicar algunos análisis.
Un saludo y feliz fin de semana.

Comentarios