AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión al revés de lo que pasaba estos meses de atrás con nuestro Ibex haciéndolo mejor que el resto de Europa. Puede ser que esto sea provocado por el cierre del spread que se puso tan de moda en el punto álgido de la crisis de dueda periférica: comprar dax y vender ibex.
Muchos factores debemos valorar.
En primer lugar la crisis de Oriente medio con varios países alzándose en protestas contra sus regímenes e Irán incrementándose la crisis con Israel paseando sus barcos por el Canal de Suez. La crisis egipcia terminó, y por supuesto si el pueblo pedía la salida de Mubarak seguro que es para bien su caída, pero este dictador daba una estabilidad a la zona que ya veremos si se mantiene y no olvidemos que en medio de todo esto está Israel así que puede liarse.
A destacar la justita subasta española y los rumores de un rescate a Portugal el cual parece ser que está recibiendo presiones de Alemania. Las autoridades portuguesas han hablado y para colmo han dejado ver entre lineas que necesitan ayuda urgente de la UE subyaciendo, a mi modo de ver, una petición de ayuda y una contestación a Alemania.
En EEUU hemos conocido el IPC que ha salido más bajo de lo esperado pero, cosa que no cuadra con el conocido ayer de PPI y que si que deja ver que los precios de los alimentos pueden ser un problema.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios