AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos el martes con ligeras caídas e imitando el movimiento a la inversa del día anterior. Si el lunes caíamos y al final los bajistas perdían fuerzas para cerrar con ligeras caídas hoy ha sido al revés y los que han perdido fuerza han sido los alcistas. Creo que esto es indicativo del contexto d mercado en el que nos movemos con una tendencia alcista demasiado alcista y sin correcciones a la cual le va faltando fuerza para seguir subiendo con claridad pero que al ser alcista le cuesta corregir, por tanto lateralidad (siempre hablando de España).
Muchas cosas han sucedido hoy en la sesión
Comenzabamos con ese buen dato de inflación China la cual ha quedado por debajo del 5% y que ha insuflado aire a las bolsas en la apertura.
Las subastas de deuda periférica, han quedado bastante bien con bajadas de rentabilidad y subidas de tasa de cobertura (recordar que han subastado España, Grecia y Bélgica) y parece que comienza a instalarse la tranquilidad con este tipo de deuda, ya vereis como vienen los políticos en marzo y lo estropean.....bueno la frase acaba con otra palabra.
Por el lado malo en Europa hemos conocido como el PIB de Alemania y Francia ha crecido menos de lo esperado y como el dato del instituto alemán ZEW ha quedado peor de lo esperado, lo que ha comenzado a dañar la fuerza con que nos levantabamos.
Por la tarde y ya con EEUU abierto hemos conocido una buena batería de datos macro que han quedado en general ligeramente peor de lo esperado destacando el mal dato de ventas minoristas y del índice NAHB de constructores.
Por ultimo recordaros que estamos en semana de vencimientos en la cual suele haber mucha manipulación alcista sobre todo el día de vencimiento.
Y esto ha sido todo, seguimos en un punto muerto que no conduce a ninguna parte y veremos hacia donde salimos.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios