AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos el lunes con caídas en nuestro Ibex en un entorno de mercado cada día mas difícil y lateral, aunque, en mi opinión, con un cierto regusto bajista.
Comenzabamos la sesion con subidas al abrigo del buen cierre del viernes de Wall Street que sube y sube y vuelve a subir y con el buen dato de PIB de Japón, que sin embrago hace ya oficial algo que todos sabían, y es que China lo desbanca como segunda economía mundial.
Hablando de China mañana tenemos los datos de IPC que pueden influir mucho en el mercado pues cada vez se teme mas a la inflación, por lo que seguro que sera un dato importante al menos al comienzo de la sesión europea.
Hoy hemos tenido un nuevo brote de ataque periférico con nuestro diferencial por encima de los 200 puntos el portugués por encima de los 400 y su bono con rentabilidades en máximos históricos, mal asunto ante una semana que ambos países tienen que subastar deuda. Pasará lo de siempre, pues no es muy difícil verles la táctica, le dan a la deuda, suben las rentabilidades y luego acuden en masa a las subastas para sacar buena tajada, dejando una buena tasa de cobertura; el mercado celebrara esta demanda pero alguna vez se dará cuenta que estamos entrando en una espiral complicada.
Y esto ha sido todo por hoy, día con pocos datos macro que serán compensados ampliamente por la gran cantidad de ellos que tendremos mañana.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios