AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos el jueves con caídas las cuales al final ha sido moderadas (en comparación con las que hemos llegado a tener) por lo que la sangre no ha llegado al río.
A pesar de ser un día, en principio, que debería ser tranquilo debido a las pocas referencias de importancia el día ha tenido muchos puntos importantes.
Nos levantábamos con los malos resultados de Credit Suisse y con la intención del gobierno de exigir un core capital del 10% a todas las entidades bancarias que no coticen en bolsa, veremos como se apañan, aunque ya ha salido el presidente de la CECA a decir que la mayoría de entidades cumplen ese requisito, claro, por eso hay que medio nacionalizarlas, porque les sobra solvencia, como se puede tener tan poca....... en fin no olvidemos nunca que nuestros plíticos han dado una subvención para el estudio de los pies cóncavos en el Congo en plena crisis (por no hablar de los gastos de la Junta de Extremadura en importantes formaciones para explicar a los jovenes la forma de masturbarse y acariciar el clítoris, todo aquel que me lo solicite le puedo enviar la fecha y el numero de BOE donde salen concedidas tan magnas subvenciones) ; y lo peor, la señora Salgado, que aun no se muy bien que formación tiene (bueno al menos mas que para ser presidente del gobierno pues habla, o chapurrea, ingles, requisito NO necesario para ser presidente del gobierno, pero si imprescindible para ser funcionario del grupo B) ha tomado las riendas de la reestructuracion de las cajas.....mal me suena, políticos mas bancos= mas patrimonio para algunos y a pagar los de siempre, cuando lo mas sensato seria dejar al BdE que aparte de demostrar su lealtad y afinidad a sus amiguetes también ha demostrado que sabe algo de este mundillo.
Muy importante, peligroso y a tener en cuenta el importante deterioro de la deuda periférica con el bono portugués alcanzando máximos históricos, ¿qué pasa? ¿qué es lo que no sabemos y otros si saben y aprovechan para ganar dinero?, ¿será cierto que al final tendrán que rescatar a Portugal?, no se si habrá algo, pero raro si que es. Ante esto ha tenido que salir papá BCE a comprar a toda prisa bonos portugueses para rebajar rentabilidades y de paso sujetar a las bolsas. Claro y yo me pregunto, ¿podrá el BCE luchar contra los ataques a la deuda periférica en caso de que comience de nuevo la lucha?; realmente será una cosa interesante de ver. Además, no olvidemos que todo el mundo tiene las miradas puestas en la reunión de marzo donde se supone saldrá la piedra filosofal que remedie todos los males de la UE...cuidado con estos excesos de confianza que se pueden pagar caros y mas cuando lo ponemos todo en manos de nuestros políticos, os juro que siempre confié mas en que mi perro cojo me trajera el periódico y las zapatillas. Pienso que su verdadera preocupación es la cuantía de las dietas que van a cobrar por asistir a la reunión que lo que en ella se diga.
El Banco de Inglaterra se ha reunido y ha mantenido los tipos en el mismo nivel y seguirá con el programa de compra de bonos sin mayor novedad.
Seguimos a la espera de que se confirme la noticia de que Mubarak dimitirá hoy y que su vicepresidente le sustituirá...¿será un movimiento para calmar ala opinión internacional y gobernar desde la sombra?
Mañana tenemos un dato macro importante, dato de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan a las 15:55 horas.
Y esto ha sido todo, un día duro y de nuevo positivo para la cartera del servicio MOALVA; por lo que ya vamos sumando varios días muy positivos, seamos sinceros, excelentes, para nuestra cartera pero muy muy duros para mí.
Un saludo y buenas noches

Comentarios