Cerramos el miércoles con ligeras caídas pero con un pauta que se repite cada día durante las ultimas y cada vez con mas facilidad: es pasar ligeramente los 11000 puntos y con poca resistencia nos llevan de nuevo bajo él, atentos.
Las grandes resistencias del mercado aunque parezcan superadas no lo han sido en absoluto pues la superación no es del calado necesario para darlas por rotas por lo tanto prudencia.
A falta de datos macro importantes, el mercado esta centrado en la inflación que comienza a preocupar, lo que se puede traducir en mas subidas de tipos de China y volver a elevar los requerimientos a los bancos.
La deuda periférica sigue mejorando pero seguimos teniendo el diferencial español por los 200 puntos, siendo muy importante bajar de esos números si no queremos ver un repunte de la prima de riesgo en el corto plazo.
Hoy se han escuchado rumores de que el BCE subirá tipos en el cuarto trimestre de este año, veremos que hay de cierto.
Y por ultimo destacar que Bernake ha hablado y aunque no ha dicho gran cosa podemos resumir su discurso en que esta contento con la baja de la tasa de paro ( claro como no esta manipulada) y que la inflación no es preocupante estando controlada ahora y en el futuro.
Mirando a los valores a las inmobiliarias les ha tocado corregir y en futuras sesiones veremos si son correcciones normales de un inicio de tendencia alcista o es el fin del calentón, por tanto si alguien está aun dentro que tenga prudencia.
Un saludo y feliz tarde
Comentarios
Publicar un comentario