AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESION

Cerramos el martes con muchas cosas que contar y con un mercado cada vez mas difícil y complicado.
Primero de todo decir que la habilidad que tienen para manejar el mercado es tremenda y hay demasiadas cosas que pasamos pro alto y que al final tienen influencia, aunque claro cuando miro un gráfico sabiendo la noticia encuentro pautas anteriores a esta que confirman la noticia, por lo que estoy cada vez mas convencido de que todo se descuenta en los graficos.
Estamos en una semana a priori tranquila y con casi ningún dato macro importante por lo que a priori el mercado que a corto esta alcista puede seguir subiendo en un entorno de muy baja volatilidad. Pues justo en estos momentos China sube tipos en 25 puntos básicos y claro el efecto bajista que a priori tendría en cercos de altas volatilidades queda anestesiado , es lo que hay y a esto jugamos.
Repasando la sesión, hoy hemos tenido subasta de deuda griega en la cual han bajado las rentabilidades y ha subida la tasa de cobertura (bid to cover).
Sin salir de Europa hoy Italia ha levantado la voz contra los proyectos alemanes y franceses sembrando mas dudas en la UE lo que directamente ha afectado a la deuda periférica con nuestro diferencial sobrepasando los 200 puntos, aunque como siempre si vemos razones técnicas tenemos que los 200 puntos son un soporte de la citación.
No podemos perder de vista la inflación que cada día preocupa mas y mas y que a la larga puede ser un problema de verdad , pues se puede traducir en subidas de tipos, pues las materias primas suben y suben y al final pienso que afectara y mucho a la economía convirtiéndose en un problema que nuestros (y me refiero a occidente) parsimoniosos lacayos del mercado bancos centrales tardaran en atacar y que se traducirán en mas dificultades para los de siempre, los trabajadores de los países.
Haciendo un ejercicio de discernimiento y aceptando la teoría de la existencia de unos amos del mundo que están por encima de todos los políticos y presidentes de cualquier cosa, observamos que fácil es provocar inestabilidad en cualquier zona: solo tengo que subir los precios de los alimentos básicos que por desgracia cotizan en los mercados y están expuestos a movimientos especulativos para derrocar que se yo, a el Sr. Mubarak???...pues nosotros en nuestro occidente seguro, no somos mejores ni peores que los egipcios......
Nuestra cartera del servicio MOALVA ha ganado en pocos días mucho dinero, pero todo termina y hoy nos hemos salido de Colonial y Quabitat. Es posible que aun quede subida, no lo se, lo que si se es que acumulamos mas de un 175% de plusvalías y cuando la estrategia que te planteas muestra signos de agotamiento, hay que salir pues a largo plazo eso te permitirá sobrevivir en los mercados.(nunca mejor dicho) .
Un saludo y feliz tarde

Comentarios