AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

THYSSENKRUPP


El pasado día 20 de diciembre, a petición de un suscriptor del servicio de señales MOALVA, publicábamos el análisis de este valor.
Como se puede comprobar en el enlace en esos momentos cotizaba a 31,53 y lo hacía dentro de un canal alcista.
Creo que ha llegado el momento de ver que ha pasado y como esta la situación, y obviamente de comprobar si mí análisis era acertado o no.
Como podemos comprobar en la imagen ahora mismo nos movemos en el precio de 30,60, un 3% menos de cuando publicamos el análisis.
Pero si observamos el gráfico vemos que la situación técnica se ha deteriorado. El valor ha perdido a cierres el canal alcista pro donde circulaba, cosa en principio que solo sirve de aviso. Debe confirmar esta perdida en próxima sesiones para continuar con su camino bajista.
Pero si os fijáis en las velas (están dentro del círculo) viréis la psicología bajista que subyace en esa formación.
La primera de las tres es una vela alcista, pequeña en forma de peonza, lo que nos indica que el poder alcista (al menos ese día) no ha sido grande).
La segunda es un dogi, en el cual vemos como las fuerzas se igualan y la indecisión se impone, con lo que tenemos un primer día de perdida de momento alcista, un segundo de dudas y empate y el tercero (el de ayer) es una gran vela bajista casi un marubazu (la sombra es muy grande para mi gusta) que resuelve esa duda y empuja el precio a cerrar incluso bajo la primera vela, señal que da mas vigor bajista si cabe.
Con todo ello aunque la situación no es grave si que, en el corto plazo, deteriora el aspecto técnico.
Los indicadores confirman todo esto y vemos el gran volumen de la vela de ayer y como las manos fuertes llevan días vendiendo en lo que es un claro proceso de distribución.
Por todo ello seguimos apostando por mas recortes en el corto plazo

Comentarios