AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la semana con algo raro sobre las bolsas y con la sensación de que ya no se atan los perros con longanizas.
Muchas cosas hay de las que meditar aunque al final, me quedo con la parte técnica que es, a mi modo de ver la "culpable" de la situación. Pero como para gusto los colores hagamos un resumen de lo acontecido hoy.
La sesión ha comenzado tranquila, menos en Asia con el rating de Japón, incluso con subidas que han llegado a ser superiores al 1%, pero a medida que hemos avanzado la cosa se ha deteriorado hasta acabar como lo hemos hecho.
Tenemos que compañías importantes como Amazon y Ford han dado malos resultados lo que ha tenido como consecuencia un amplio castigo bursátil que se ha notado en su índice de referencia pues tienen un peso considerable.
Para mas nervios Microsoft tampoco ha mostrado buenos números y encima comienza a mostrar un mal aspecto técnico (este fin de semana intentaremos mandar un analisis del valor) lo que también se han traducido en ventas.
Los datos macro en EEUU han sido medio buenos o medio malos como los queramos mirar. El PIB ha sido pero pero con algunas subpartidas mejor de lo esperado y el de Confianza del Consumidor mejor. Llegados a este punto me hago una reflexión que no se si es solo mía o es cierta. Creo apreciar hace muchas semanas que los datos reales, esos que son un resultado de alguna formula matemática salen malos, pero los de encuestas (tales como confianzas y demás) salen buenos. Yo me quedo particularmente con los reales pues en las encuestas se puede o se suele mentir.....veremos si llevo razón.
Un factor que ayer no mencionamos es la valentía que ha tenido Moody´s de atreverse a amenazar (muy tibiamente eso sí) el rating de EEUU. Todos conoceréis ya que yo tengo la teoría de que romperemos los mínimos de Marzo09 y que la verdadera crisis no ha comenzado hace mucho, pues aquí tenéis uno de los factores que me hacen pensar eso: cuando el mercado se decida a darle pero bien al que tiene el cáncer mas grande EEUU. Claro que antes deben caer algún país periférico y Gran Bretaña....claro que eso es solo mi teoría.
A todo esto debemos sumarle que hoy es viernes y tal y como esta la cosa, pues me hace gracia ver como el VIX no hace mas que bajar cuando hoy por ejemplo hemos tenido una sesión con 250 puntos de diferencia entre máximo y mínimo en el futuro del Ibex y eso es una bolsa para mi muy volátil, nadie se fía de quedarse abierto el fin de semana y si lo hace lo mejor es hacerlo con lo mínimo de lo mínimo.
Y he dejado para lo ultimo,pero no por ello menos importante, un factor puramente técnico y que nos afecta muy de cerca a nosotros.
Desde el punto de vista técnico hemos tenido muy mala suerte. Tras unos meses siendo los peores de los perores por lo problemas de deuda periférica y quedandonos fuera de una gran subida, ejemplos tenemos en DAX y DOW, ahora que parece que la cosa se aclara estamso en niveles tecnicos muy muy muy muy dificiles.
En el Eurostoxx vemos como los 3000 puntos son una cosa casi imposible, pero es que el Dow con sus 12000 y el SP con sus 1300 andan igual...conclusión, como no somos nadie, ahora que pensábamos subir van los jefes y pueden comenzar a bajar por lo que dejaran nuestras buenas intenciones en eso....intenciones, aunque debemos seguir controlando los niveles que he mencionado antes pues una ruptura al alza de ellos, nos debería llevar a plantearnos algún tipo de operación, siempre alcista, de medio plazo. Aunque de momento y tal y como esta la situación prefiero apostar por el lado bajista. Esta situación técnica es para mi la verdadera responsable del momento actual y de las caidas de hoy, aunque le quieran dar otras explicaciones.
Por ultimo mencionar la situacion grave que se vive en Egipto, un pais maravilloso y que siempre me encanto cuando lo visite (lo que no quiere decir que comparta nada de sus politicas), y que corre el peligro de extenderse a otros paises, de hecho en Yemen ya se han producido varios amagos de eso, por tanto muy atentos pues puede ser un factor para disimular los momentos tecnicos de las bajadas de las bolsas.
El sistema que estamos probando continua bien y hemos ajustado un paremetro, quedándonos con que los stops seran aprecios de cierre y que cuando en un cierre nos salte el stop cerraremos al dia siguiente salvo que la apertura sea inferior a nuestro nivel de stop.
En esa situacion tenemos a Sacyr que si el lunes no abre bajo los 6,54 cerraremos automaticamente a mercado.
Tambien estoy estudiando para el próximo mes hacer un día que estemos tranquilos en nuestra cartera, una sesión en tiempo real de daytrading donde trabajaremos con tres futuros y veremos los resultados. La operativa se seguira por correo electrónico para los suscriptores del servicio MOALVA y por el blog, con algo de retraso, donde iremos operando en funcion de mis tecnicas de trading intradiario (nadie lo debe replicar) solo lo hare yo y al final del dia veremos los resultados conseguidos. Trabajaremos con tres futuros el del Ibex el del Dax y el del Dow.

Un saludo

Comentarios