AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión de la noche de reyes, y tras mucho tiempo en que mas o menos siempre he estado sincronizado con lo que se comenta y dice por ahí, hoy me siento totalmente fuera de juego....ojo que no ir con la masa del mercado suele ser buena señal, esto no significa no ir con el mercado sino con la masa.
Pero es que no paro de leer por todas las crónicas tanto en habla española como inglesa lo débil que están las bolsas y como parece que el pesimismo se instala en todos.
Se comenta que la subasta de deuda Portuguesa no ha gustado, que si hay muchos nervios, que si la sobrecompra, que si......
Yo, sin embargo, veo que la subasta portuguesa no ha sido mala, pues claro que ha subido la rentabilidad que esperábamos, a ver si ahora, los que golpean a la deuda lo hacen para que las subastas bajen sus rentabilidades, por eso solo me fijo en el bid to cover (tasa de cobertura) y esa tasa ha sido superior a la anterior, ¿Por qué?, ¿No está la cosa tan mal?. Aunque si que debo reconocer que para el largo plazo sobre todo pero también para el medio no soy nada optimista, para el corto no lo veo tan mal.
Además los datos macros de USA, que son los que importan (al menos de momento), salen buenos o muy buenos, debemos fijarnos muy mucho en los datos del viernes sobre el empleo, el único punto semiflaco de todo esto.
Si ahondamos mas, el que mas dinero tienes, el que mas crece y el mas grande, China, nos esta apoyando (es cierto que lo hace por defender sus propios intereses pues tienen muchisisma deuda periférica), por tanto otra cosa buena.
Pero es que si rizamos mas el rizo, todo el mundo comenta que la cosa esta mal y sobre todo en el Ibex, yo opino que eso me escama pues si todo el mundo esta de acuerdo algo no cuadra, si no todo el mundo ganaría dinero.
Y para darle mas defensa a lo mio, miro los gráficos y hoy he visto buen cierre técnico con velas interesantes, si ya se, que nos han salvado los datos macro, pero es que el análisis técnico ya tiene so descontado por lo que solo me queda lo que dibujen mis graficos y esos no mienten, no se algo no me cuadra.
Yo por si las moscas, pondré todo en duda y solo oiré al mercado, así que si mañana me confirma que todo el mundo tiene razón y yo estoy equivocado iremos pensando en ponernos del lado corto,pero mientras tanto.....
Esta noche es noche de reyes y mañan el dia mas feliz para los niños.
Y aunque por desgracia los jefes de la bolsa no han respetado esto, y, aunque tendremos que estar tras las pantallas, si que no me perderé la cara de mi niño cuando se levante, pues dejaré mis pantallas tres minutos para observarle y ser feliz con él.
Espero que los Reyes Magos os traigan a todos felicidad y, por qué no, buenas plusvalías para este año 2011

Comentarios