AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos el martes en el mismo lugar donde comenzabamos.
Ha sido un día volátil a pesar de que pueda parecer que no.
Comenzamos con subidas hasta que la noticia de que el banco griego Piraeus ampliaría capital con un severo descuento sobre el valor actual de mercado (un 70%) desplomaba el valor (un 12%) y con él arrastraba alas bolsas a negativo, pues resucitaba viejos fantasmas de deuda.
Tras el susto nos repusimos y volvimos a positivo pero la fuerza de fue acabando conforme avanzaba la sesión y ni siquiera un buen dato macro de EEUU nos sacaba adelante, hasta que cerramos planos.
El mercado esta muy sobrecomprado y a pesar de que en las tendencias alcistas puede pasar mucho tiempo sobrecomprado parece que no hay ánimo para mucho.
Personalmente pienso que es todo muy fácil y no me fió nada. En pleno rally de navidad todo el mundo era muy muy alcista y esperaban una corrección severa en Enero.
La parte alcista del rally se dio...¿también la corrección?, ¿Quién absorvera el papel si todo el mundo espera que caigamos?, me parece todo muy fácil y el mercado nunca lo es, por tanto mejor tener liquidez que perdidas.

Comentarios