AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos la ultima sesión de esta movida semana
En Asia el Nikkei ha cerrado con caídas del 0,86% contagiado de los descensos de EEUU
Los futuros USA vienen con ligeros ascensos de 3 puntos el del Dow y de 0,25 el del SP.
A pesar de todo lo que se ha dicho la cosa yo no la veo tan tranquila y veremos si esto ha terminado (el problema de deuda) o no.
Yo pienso que no y lo veremos en Portugal cuando pasen las elecciones de la semana que viene.
Además se celebra alegremente la ampliación del fondo de rescate y su uso para comprar bonos periféricos en el mercado secundario y yo no tengo eso tan claro.
Anoche me comentaban que el diferencial con el bono alemán (del español) no ha caído tanto como nos han hecho creer, sino que la rentabilidad del alemán esta subiendo y toca el 3% cuando hace poco cotizaba a 2,33%, atentos que siempre s eha dicho que tras los ataques a Irlanda estaban los alemanes.
Importantes datos macro hoy en EEUU, sobre todo el que conoceremos a las 15:55 de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
Tampoco debemos dejar de vigilar como se comportaran los operadores de cara al fin de semana pues ya sabemos la de cosas que pueden pasar, a ver si se quedan abiertos o prefieren recoger plusvalías y cerrar sus largos (si es que hay muchos y no hemos subido solo por cierre de cortos)
Con todo ello se espera una apertura del entorno del 0,25%/0,40%.

Un saludo y feliz sesión

Comentarios