AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

THYSSENKRUPP


A petición de un suscriptor del servicio de señales MOALVA, publico el análisis de este valor.
Esta vez he elegido dos graficos y en lugar de colocar el semanal primero y el diario después he invertido los papeles porque me parece que así se vera mejor el posible movimiento futuro de la curva de precios.
Como se puede apreciar en el gráfico diario, el aspecto alcista es sobrecogedor, pero, opino, que estamos en unos niveles de posible corrección, que por otro lado necesita el valor.
Si os fijáis en el gráfico diario vereis como tras formar un amplio canal alcista con directriz doble superior, se encuentra sumergido en un canal menor, también alcista, de aceleración.
Tras superar la resistencia de los 31,10€ parece que la fuerza alcista flojea dejándonos pequeñas velas de indecisión.
Todo esto nos indica que si no estamos dentro debemos esperar, o bien que se decida por romper los máximos de este mes o bien que corrija algo de la tremenda subida.
Personalmente apuesto por esto ultimo, pues si os fijáis en los indicadores podreis ver las calaras divergencias bajista que el RSI viene marcándonos y como las anos fuertes que compraron mucho en los inicios de subida dejaron de comprar hace algún tiempo y ahora comienzan a vender, por lo que apuesto por retroceder.
Pero, ¿Cual será el porcentaje de esa corrección?, o ¿Realmente será una corrección o un cambio de tendencia?
Para contestar esto nos iremos al gráfico semanal.
En este gráfico se aprecia como estamos inmersos en una tendencia primaria alcista que discurre placidamente por su consiguiente canal.
En este mismo gráfico, observando los indicadores, vemos como las divergencias bajistas del RSI desaparecen , lo que nos cuadra con la idea de una corrección y no un cambio de tendencia y además, las manos fuertes están compradoras, lectura que confirma aun mas el escenario anterior.
Observando aun mas vemos como hay posibilidades, atendiendo al tema de dispersión de media, de buscar apoyo en la de 50 sesiones, que mas abajo esta reforzada por la directriz inferior del canal alcista. Esos niveles se corresponden con el 61,8% de retroceso de Fibonacci de toda la subida del canal alcista acelerado.
Por tanto, yo esperaría fuera, si no estoy dentro, aprovechando los recortes que barajamos para posicionarnos alcistas en el valor, solución esta que además tendría la ventaja de ver que sucede en Enero con los mercados tras el rally navideño, lo cual nos otorga ora ventaja añadida.
Si estuviese dentro mantendría posiciones vigilando los niveles que hemos referenciados.

Comentarios