AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la ultima sesión de la semana y ahora tenemos pro delante un fin de semana largo.
La sesión ha sido como todas las de los últimos días pero no por ello debemos dejar de poner interés en lo sucedido que ha sido mucho aunque el mercado haya querido no hacerle caso.
Por un lado tenemos el apoyo que públicamente China a prestado a la UE, buena noticia que el mercado no ha querido hacer caso.
Pero es que por el lado malo tenemos varias. El conflicto de las dos coreas parece retomar la tensión aunque solo sea de palabra.
Los datos macro aunque neutros, han sido tirando a malos.
Dentro del problema verdadero, la crisis de deuda, hay varios frentes abiertos. En primer lugar la denuncia que comentaba esta mañana de Bloomerg al BCE, ojo que es un tema serio y seguro que hay mas países implicados por lo que los pufos que tendríamos que descontar serian aun mayores.
En otro orden de cosas Moody´s ha guardado silencio y le ha tomado el relevo Fitch rebajando el rating de Hungría de BBB a BBB- con perspectiva negativa y tras el cierre europeo a Portugal pasándolo a A+ desde AA-. Todo esto ha pasado factura al euro que ha seguido cayendo, pero lo mas grave es que tras nuestro cierre los CDS de Grecia marcaban un nuevo máximo histórico hasta los 1010 puntos, esto no me gusta nada.
Sinceramente creo que la mejor posición es bajista, aunque vamos a esperar la semana que viene y la fuerte pauta estacional para ir girando la cartera.

Y poco mas, solo me queda desearos unas felices fiestas y espero que disfrutéis de la familia y seáis muy felices.

Un saludo y felices fiestas

Comentarios