AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE MERCADOS

Buenas tardes/noches a todos
En primer lugar pediros disculpas por las horas del mensaje pero mi operativa manda y los días que parece que todo sale bien hay que aprovecharlos.
Cerramos el penúltimo día de la semana practicamente donde empezamos, hemos cerrado casi planos, al igual que ahora mismo esta EEUU (sube algo pero poco)
Mañana vencimiento de futuro con las manipulaciones alcistas que ellos suele tener anexado.
La sesión ha estado marcada por la floja subasta de deuda española donde han vuelto a subir las rentabilidades, pero la tasa de cobertura ha bajado por primera vez en uno de los plazos.
También debemos estar atentos a la subida que están experimentando las rentabilidades del bono de EEUU, mala cosa para una economía débil y con crecimiento incierto, aunque claro, contando que la cepa del virus de la deuda reside en ellos pues toda subida es poca para lo que debería, aunque esperemos que no lo haga pues nos traería un colapso del cual todos (además de nuestros hijos y casi nuestros nietos) sufriríamos las consecuencias.
En la reunión de lideres europeos hemos tenido que se ha aprobado la creación del eurobono, pero claro esto de Europa es un poco charlotada pues aunque la eurocámara lo aprueba no tiene efecto vinculante por lo que teniendo en cuenta que en los últimos tiempos en nuestro continente manda Alemania y que esta contra dicho eurobono, pues esto es eso......una forma de reunirse unos pocos para cobrar dietas costarle dinero a sus países y poco mas, en fin.
Otro tema importante es la ampliacion de capital (la primera en su historia) que el BCE llevara a cabo. Esta será por un importe de 5000 millones de euros, quizás es una señal de algo????
Los dos últimos puntos importantes es el informe del FMI en el cual expone que la recuperación de EEUU es aun muy incierta y que Moody´s (otra vez Moody´s) ha colocado el rating de Grecia en perspectiva negativa para una posible rebaja del mismo, veremos si esto afecta a los periféricos.

Comentarios