AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

COMO ACABARA LA GUERRA

Y es que esto es lo que se esta formando dentro del mundo de las divisas.
Ya todo el mundo se ha dado cuenta que esta recuperación es un espejismo y que es mas que imposible sostenerla con crecimiento y consumo interno. Solución: ser mas competitivos en el exterior, vía exportaciones. Claro esa competitividad como se gana....pues devaluando las monedas. Como no se puede devaluar así porque así que hacen intervienen el mercado para que su moneda sea débil y de esta forma ser mas competitivos en sus exportaciones. Hemos visto claros ejemplos en Japón, interviniendo directamente para dar debilidad al yen o bajando tipos como ayer en un acto mas de cara a la galería que efectivo. Pero otros países no se quedan atrás. Australia ayer, a pesar de que esta empezando a tener una elevada inflación no subió tipos y los mantuvo, cuando todo el mundo esperaba que los subiera. También tenemos los ejemplos de EEUU que casi tiene preparada una segunda tanda de compra de activos e inundación de los mercados de dolares, lo que repercutirá en la debilidad del dolar o China que se niega en redondo a que su debilucho yuan tome algo mas de valor.
Pero claro en este lió de monedas débiles quien pierde?? pues a corto plazo, aunque tengo mis dudas si a largo, el euro, y si no mirar el gran salto que ha dado en un mes y medio o poco mas con respecto al dolar; y uno de los más perjudicados será Alemania pues es uno de los paises más exportadores de la zona euro
Por cierto que en este cruce estamos en un momento técnico muy interesante, pues nos encontramos en niveles del 61,8 de retroceso de fibonacci de toda la bajada anterior. Si rompiese al alza podríamos dar por finalizada la tendencia bajista para inciar una alcista que perfectamente nos podría lleva a los 1,50, por tanto buenos tiempos para especular en este cruce.
Pero toda esta guerra traerá consecuencias y como siempre serán fruto de la poca capacidad de los dirigentes. La experiencia suele decir que el mercado siempre lleva razón y tarde o temprano se ajusta a sus valoraciones, si no mirar de lo poco que ha servido la intervención hace una semana o así de Japón con respecto a su moneda....nada, no ha servido de nada y ya cotiza bajo los niveles que lo hacia entonces y pienso que el cruce EUR/JPY llegara al nivel de 80, lugar donde yo especulare con una subida.
En fin que esta guerra promete ser ardua y de preocupantes consecuencias.

Comentarios