AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

MEJOR IRSE DE VACACIONES.......O NO

Hoy estaba charlando con un amigo y me preguntaba por la bolsa (es la manía, con buena intención, que tiene todo el mundo que sabe que te dedicas a esto) a lo cual yo le respondí que ni "pa" arriba ni "pa" abajo. Él muy sabio (pues en muchas ocasiones los que nos dedicamos a esto olvidamos la sabiduría instalada en la sencillez) me dijo pues vete de vacaciones otra vez y ya veras cuando vuelvas.
Pues eso, eso deberíamos hacer.
Pero claro como comemos de esto y además nos gusta algún lujo de vez en cuando (el dinero no solo esta para engordar nuestra cuenta del broker) pues no lo haremos y vamos a analizar el día.
La historia se repite en una palabra...lateral.
A pesar de esto, hoy han pasado cosas que sin ser muy interesantes son dignas te comentar y tener en cuenta.
Desde el punto de vista técnico la más importante es que el futuro del mini SP500 esta atacando la media de 200 sesiones (y ya van unas pocas). Si la pasa habría que estudiar y yo creo que en un primer intento no pasaría del nivel 1129,50/1131, lugar donde yo por lo menos voy a poner unas ordenes de cortos rápidos en busca de 4/6 figuras (estamos hablando de 50$ por punto).
Ahora yo dudo que pase de ese nivel puede romper la media de 200 sesiones pero esa ruptura sera semifalsa hasta la semana que viene, cuando pase el vencimiento de esta semana, por tanto no creo que nos vayamos mucho de este lateral. Es mas como estamos en la parte superior auguro recorrido para nuestros cortos pues ya tenemos a los dos valores dentro de nuestra cartera (y uno de ellos ya con plusvalías).
Siguiendo con el vencimiento os recuerdo que esta las semanas de vencimiento se suelen manipular al alza para las siguientes dejarlo caer...atentos que tras esta semana podemos tener pistas del siguiente movimiento del mercado.
Otro dato a nombrar es el volumen, ínfimo pero......... yo particularmente no lo desprecio. Es mas o estamos cerca de una buena caída (hostia si me lo permitis) o esto comenzara a subir casi sin fundamento sin volumen y sin na y nos pillara a todos fuera (bueno yo tengo una pequeña carterita de un familiar) pero personalmente estoy saliendo del todo y solo tengo acumulados un paquete de PUTS con vencimiento en Octubre .... ya veremos.
Nuestra cartera esta compuesta de Banesto y Arcelor, en ambos estamos cortos, y en los dos hemos entrado en el rango alto de los niveles marcados. Para mas seguridad fijaos como el máximo de Arcelor ha sido 25,78 y nosotros nos marcábamos en nuestro rango un nivel máximo de 25,65, es decir casi los máximos de hoy, y desde ahí ha caído casi a plomo cerrando en 25,20 y dejandonos ya 0,45€ de beneficio por contrato.
En cuanto a Banesto mejor aun la entrada pues nuestra parte alta del rango eran los 7,45 y el máximo del día han sido los 7,47, cerrando luego en 7,40 y dejandonos una vela estilo marubazu pero abierta por la parte superior lo que denota signo de resistencia del lado corto en ese nivel...veremos.
Creo que lo mejor es la posición nuestra, casi líquidos o con una muy pequeña parte en bolsa pues nadie sabe por donde saldremos (bueno nadie no, los dueños de este juego si pero hace tiempo que no hablan con nosotros jejeje).
Por comentar mirar una curiosidad de nuestro mundo, ayer estaba tomando una cerveza ocn un amigo y vino un compañero y estuvimos hablando 1 minuto de bolsa . Me comentó los valores del Nasdaq que tenía y le dije que en el Ibex estaba bien Gamesa. En fin que por supuesto no la compre, pero en ese momento me pareció buena por precio y por estar siguiéndola para una posible formacion de un suelo.
El caso es que mirar hoy, se ha disparado ....... pero yo estaba fuera no se mi compañero.
Y esto es todo seguiré escribiendo aunque menos hasta que acabe con mi proyecto de futuros sobre divisas al cual el estamos aplicando un sistema a ver si funciona.

Comentarios