AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

MOMENTO DIFICIL

De nuevo volvemos a niveles críticos técnicamente hablando.
Volvemos a estar sobre el soporte de los 1040 y como ya hemos comentado este nivel es ahora mismo el soporte de todos los mercados.
La situación económica es mala, pero no es nada nuevo, además cualquiera que hubiese seguido lo marcado en el blog se hubiese adelantado mucho a estas caídas y podría haber vendido desde muy arriba. Ya llevo mucho comentando que no era posible salir de la crisis así como así, es mas, me sigo reiterando en mis palabras de que la verdadera crisis comenzará ahora.
Y es que la situación es peor por varios motivos pero principalmente por el problema de deuda. Al comienzo de todo esto, allá por el 2008, los gobiernos mantenían niveles aceptables de endeudamiento y se pudo combatir mediante la impresión, impresión e impresión de billetes. Pero es que ahora eso ya no es posible, por mucho que Bernanke diga que hará todo lo que tenga que hacer (y mejor que no lo haga porque si no las consecuencias pueden ser peores). Ahora los gobiernos también están al limite y no pueden ayudar como lo hicieron pues eso supondría para ellos la mismísima quiebra, por tanto mal panorama creo que se nos presenta.
En cuanto a nosotros estamos un poco parados en cuanto a operaciones pero es que los proyectos son lo que tienen que has de prestarles tiempo y eso unido a mi operativa personal pues ya sabéis.
Ayer me propusieron aplicar mi sistema sobre futuros para el DAX, Ibex y en el mercado Forex por lo que eso unido a la operativa de pago me tienen casi colapsado todo el tiempo.
No obstante poco a poco iremos aumentando nuestra cartera y tengo interés en seguir con las entradas sobre enseñanza que deje un poco apartadas.

Comentarios