AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

YA ESTAMOS DE VUELTA

Y a verdad, al final la sangre no ha llegado al río.
Si vamos a lo importante y miramos nuestra cartera, veremos que no nos han saltado todos los stops y que Gamesa y Mapre aún los mantenemos. Pero es que si hacemos la liquidación de la cartera hasta ahora veremos que llevamos una rentabilidad acumulada negativa del -7,30%, que si bien no es positiva no es para hacer un drama, y mas teniendo en cuenta los grandes meses que llevamos detrás.
Pero como lo primero es lo primero, la estrategia que seguiremos con nuestros dos valores sera la de mantener el stop de los 2,49 en cierres de Mapfre y ahora, poner un stop de protección de beneficios, el cual solo se activará en precios de cierre o salvo que la subida sea muy exagerada en Gamesa. El nivel en que lo colocaremos será en 7,51, y teniendo en cuenta que entramos en 7,59, esto nos asegura un +1,05% de beneficio en la operación y la posibilidad de ir siguiendo la tendencia bajista del valor.
Si nos centramos en la situación de los mercados, mi opinión es que estamos neutrales, pero sigo manteniendo mi escenario de rotura de mínimos de Marzo de 2009.
Y es que cada día se puede apreciar más claramente como la libertad de mercado ha desaparecido dando paso a un mercado controlado por los gobiernos para que no caigan. Peor una cosa que se escapa a los pequeños intelectos de estos políticos es que al final el mercado irá a donde tiene que ir, pues todas sus manipulaciones no harán más que liar un poco más si cabe la madeja.
Fijaos como evoluciona la cosa. Desde que comienza la crisis los gobiernos han intentado frenar la caída del mercado, bien dando barra libre de liquidez, bien malgastando en ayudara empresas zombies el dinero público, hasta que tanta impresión de billetitos ha provocado el germen de un cancer aun mayor que de momento podemos decir que esta semilatente pero que tarde o temprano despertara dando paso a una enfermedad aun mayor, tiempo al tiempo.
Pero los políticos se empeñan en seguir con sus errores y siguen intentando conducir a los mercados a donde ellos quieren que vayan no a donde el mercado debe y quiere ir. Que si además de ayudas los tipos al suelo o mas abajo (ya veremos que dice la inflación), que si las leyes que teníamos de provisiones las relajamos, que si ahora hacemos unos test de stress (eso sí, manipulados por nosotros) para que el mercado se tranquilice y vea lo solvente que son los bancos causantes de esta crisis y que por arte de magia han hecho desaparecer todos sus activos tóxicos de la noche a la mañana, porque ¿Qué ha sido de ellos?, que si esto que si lo otro. Todo con el fin de hacer bueno eso de que la bolsa adelanta en mas o menos seis meses las recuperaciones económicas, pues ala, en lugar de arreglar la situación arreglamos la bolsa y ya ella arreglara la economía real, bueno no esta mal pensado jejeje.
Pero la realidad es la que es, y el mercado ha aceptado de buen grado todas la medidas que tomen los gobiernos y que les permitan seguir enriqueciéndose a unos pocos, hasta que llegue un momento en que esto se acabe, ya dejo algo entre lineas el Sr. Trichet cuando dijo que mantenían los tipos en los mismos niveles porque consideraban que estaban bien en ese nivel, no por contentar al mercado, aviso a navegantes, este señor le esta diciendo al mercado que a partir de ahora se acabaron las medidas para favorecerlo (pues ni siquiera el mismo BCE puede mantener ese ritmo).
Pero la economía real nos esta dando los verdaderos datos, tras una leve mejoría la cosa vuelve a empeorar como se refleja en los malos datos macro que van apareciendo. Y al final el mercado tras engullir millones y millones de euros de ilusos políticos, tomará rumbo a donde siempre ha sido su destino y cuando llegue a él, comenzará a sanar. Pero eso si mientras tanto pues confusión y succión de ayudas, en fin que es lo de siempre.
Pero volviendo a nuestro mundo mas cercano y real, os diré que seguiré publicando la cartera y sigo convencido de tomar posiciones cortas. En mi operativa real voy a ir tomando fuertes posiciones en opciones PUT con vencimiento alejado, pues algo me da que se acerca algún movimiento gordo a la baja, aunque siempre colocamos el stop por si nos equivocamos, o si no fijaos como nos ha salvado en las operaciones de este mes que nos han volado literalmente el stop, ejemplo Abertis.
Y poco mas, el Septiembre comenzaremos el servicio de señales de pago, que se generaran en otra web no en el blog y que yo mismo iré analizando o en su defecto supervisando las publicaciones, por tanto si alguien prevee que puede estar interesado me puede enviar un correo para tener su dirección e ir enviándole información cuando vayamos concretando mas cosas.

Comentarios

  1. El stop de mapfre no se había especificado en cierres, por lo que imagino que no seré el único al que le saltó ayer.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, personalmente mantengo la operación pero para el computo publico de la cartera nuestra lo damos por cerrado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario