AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

ME GUSTAN ESTAS SUBIDAS

Claro y ¿Por qué me gustan si estoy 100% bajista?; la respuesta es simple porque así podre ponerme corto desde más arriba, tan simple y tan sencillo. Y es que aunque nos pese, y a veces tras escribir estas líneas medito un poco sobre la situación de las posiciones de muchos lectores del blog, la situación es mala, bajista y lo peor, no ha hecho más que empezar, aunque claro esto es solo mi modesta opinión y, por supuesto es susceptible de error.
En fin pero como debo guiarme por mis análisis los cuales están basados en mi opinión seguiré fiel a ellos.
Hoy el día ha sido raro, con todo el mercado pendiente del dato de paro de EEUU que al final ha salido neutral, aunque para mí es negativo por la gran destrucción de empleo pero dejémoslo en neutral. Con esta neutralidad deducimos que nos estancamos, así de simple y claro, el empleo es clave en cualquier crecimiento pues esta directamente ligado al consumo y este, sobre todo en EEUU, es la base de su economía. Dentro de la rareza que comentaba antes tenemos a nuestro Ibex 35, que sube cuando todo el mundo baja, sin tener en cuenta que es el primo pobre de todos ellos y el que s razones tiene para caer y caer, bueno nosotros y nuestros hermanos de pobreza, mejor dicho de deuda, los EEUU. Porque claro ahora tras tanto dato macro malo no pueden desviar la atención a nuestros problemas de deuda, me refiero a Europa, y todo el mundo los mira a ellos y al gran hermano mayor, China. Pues ambos empiezan a flojear y con ellos toda la economía, con lo que mi escenario de roturas de mínimos de marzo, futuro del Ibex en 5500 mas o menos y Santander en 3,50 o por ahí comienza a recobrar fuerza, pero en fin este escenario es de aquí al 2012 así que a esperar.
Más cosas, ayer se me olvido comentar la gran subida del Euro, la cual esta fundamentada en el apoyo que esta recibiendo de los bancos centrales, sobre todo del chino, os cuales están comprando euros a diestro y siniestro.
Quiero volver a comentar mas datos sobre la subasta de deuda española de ayer, parece ser uqe el estado tiene a colocadores de esta deuda que a cambio de una comisión mas o menos la colocan con calzador ofreciendo muchisimos beneficios, lo que esta encareciendo mas aun esta deuda y nos esta volviendo a dejar a los españoles indefensos ante tanta, es estos momentos me hubiera gusta estudiar letras para decir el adjetivo correcto, sivergonzonería de nuestro gobierno, pero en fin tenemos lo que nos merecemos pues nosotros los hemos elegido, aunque para ello tuviesemos que haber ido al colegio mundial de políticos tontos.
Para el lunes y según el cierre de hoy de USA creo que mas o menos abriremos planos o ligeramente al alza, a no ser que Moodys rebaje el rating de España este fin de semana, tal y como se rumorea, o que se adopte cualquier otra medida que afecte al mercado, pero a priori, y dado que es fiesta en estados Unidos creo que tendremos una sesión ligeramente alcista pero no mucho.
Nuestras posiciones, al final nos ha entrado Acciona y a poco ha estado de darnos un disgusto pues se ha acercado y mucho a nuestro stop, veremos el lunes. Por lo demás acumulamos plusvalías en todas las posiciones por tanto tranquilidad y a esperar. En la semana que viene definiré estrategias con nuestra cartera pues al preveer una tendencia bajista de medio plazo no sera por objetivos, sino que iremos marcando stops de protección de beneficios para de esta forma seguir mejor la tendencia.
En el plano personal aprovechare esta subida para diseñar estrategias bajistas con opciones y aumentar mis posiciones personales bajistas, aunque también creo que serán incrementadas las del blog.
Y nada que a esperar que mañana gane España, a esperar que gane Alemania que creo nos viene mejor en semifinales como rival y, al ser casi adictos a esto de las apuestas, mi apuesta es una final Holanda-España en la cual ganaremos 3-1 comenzando ganado nosotros, luego dos cero, dos uno y tres uno; con goles primero de Sergio Ramos, luego de Torres, Robben y Villa, así que ale ahí tenéis otra apuesta esta vez sin base en ningún indicador o gráfico. Ahh, y felicidades a Nadal y a ver si el domingo nos da una alegría, aunque hoy ya nos la ha dado al asegurar el Nº1 hasta 2011.

Comentarios

  1. Vas a publicar las nuevas entradas cortas para aumentar posición...?

    Salu2.
    Manu.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente sí, pero primero debemos ver los gráficos y el mercado

    ResponderEliminar
  3. esta pagina es buena pero.......como molesta las publicidad de las dos paginas salientes q salen tras entrar en el blog.

    Por favor, reflexiona sobre eliminar esas paginas

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la publicidad, tengo que decir que a mi también me parece un tanto molesta.

    Lo cual me da pie a preguntarle a José María ... He visto que este blog está replicado en otro lugar,

    http://www.megabolsa.com/tribuna/sobrevivir/

    No sé si lo estás publicando tú o no, aunque intuyo que si. Y si es así, ¿cual es el objetivo? ¿Vas a cerrar este y pasarte al otro?

    Muchas gracias

    Manuel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario