AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

VIERNES, DÍA DE VENCIMIENTOS

Por lo tanto día raro y manipulado.
Pero no nos adelantemos. Si miramos al día de ayer veremos como de nuevo se repite la misma pauta, subimos por la subasta de deuda española que tuvo una gran cobertura pero nadie miro que para un país muy endeudado pagar lo que esta pagando por colocar su deuda no es una buena noticia, pero el mercado se olvida de eso celebra la simple cobertura de la subasta.
Si nos fijamos en mas cosas, el Banco de España dice que va a publicar los test de stress realizado a nuestro sector financiero para de una vez por todas calmar los ánimos, claro que bien, van a publicar unas pruebecitas hechas por ellos mismos buscando los resultados que les interesan para poder conseguir un objetivo que quieren, vale, pues nos lo creemos todos y ya esta, todo ha pasado y volvemos a vivir en el paraíso que vivíamos antes....en fin cosas de este mundillo.
Poco más se puede comentar, bueno una última cosa.
Hoy por ser día de vencimiento se puede realizar una operación de scalping con futuros bastante segura y que no suele fallar casi nunca. La historia, ya comentada por otros sitios de internet y que yo, particularmente, realizo cada vencimiento consiste en ponerse cortos en el Futuro del Eurostoxx justo en el segundo después del vencimiento para buscar 4 o 5 puntos y después salirse rápidamente. La base está en que suelen darle hacia arriba el futuro para cuadrar el vencimiento donde les interesa, una vez cuadrado y pasado lo sueltan hasta que se acerca la siguiente hora y el vencimiento alemán. Con esta operación se trata de aprovechar ese momento de "suelta" que hay tras el vencimiento.
Importante ver que pasa el lunes en el mercado. Atentos a si seguimos subiendo pues tornaríamos nuestra cartera a alcista pues creo que tendríamos un buen recorrido hacia arriba, pero si en lugar de subir empezamos a caer la señal seria mala, veremos. Nosotros por si acaso tenemos una cartera muy reducida, y en caso de volverse el mercado en nuestra comtra tendríamos asegurada cierta tranquilidad pues en ningún caso perderíamos mucho dada la poca exposición a bolsa que tenemos y la mucha liquidez que atesoramos.

Comentarios