AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

POR UN DÍA Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE...........

Solo voy a trabajar 12 horas. Y es que la cosa está muy bien para nosotros, aunque no para la economía, pero como en principio nuestra obligación es luchar por nuestro pan, pues hoy estamos contentos, así que por hoy lo dejaré y me iré con mi niño al parque.......y a respirar y a olvidarme de esto un poco, y como no a una terracita a tomar algo y cenar con mi esposa, aunque esto es como una droga y cuando vuelva seguro que miro el cierre de EEUU, pero bueno, de operar ya he dejado y lo he dejado todo cerrado menos nuestra cartera.
Volviendo a nuestras cosas y sin querer aburriros, pues que queréis que os diga que todo ha salido a pedir de boca, pero como si queremos, al estilo del titulo de nuestro blog, sobrevivir en los mercados nos vamos a olvidar de lo bueno y vamos a buscar posibles fallos en nuestro trading, para ir perfeccionándolo cada día.
El error principal que hemos cometido ha sido con Tecnicas Reunidas pues, yo al menos, siempre pongo las ordenes antes de la apertura con los stops y los objetivos, y luego si es necesario los modifico durante la sesión, pues en este valor se me ha pasado modificarlo y he cerrado la operacion en el objetivo que nos marcamos ayer que son los 38,11€, con lo que he obtenido una rentabilidad del +5,03%, pero claro debía haber dejado correr mas los beneficios pero, en fin, no todo puede ser perfecto. Si alguien no cerro, que mantenga la posición a ver que pasa el lunes.
Por lo demás nada, nuestra cartera es desde hace unos días 100% bajista, con la ventaja añadida de que giramos las posiciones cuando eramos alcistas con el consiguiente plus de vender casi en máximos...pero claro, no siempre sera así.
Mas cosas a tener en cuenta, lo acertado de la entrada del otro día anulando todos los objetivos de nuestros valores, fijaos que bien nos ha venido y como estamos consiguiendo plusvalías que no hubiesemos obtenido de no haberlos anulado.
Así que poco mas, seguimos con los problemas, la deuda, aunque el dato de empleo ha sido también malo y encima Obama creo demasiadas expectativas por lo que el factor psicológico, muy importante en el mercado, ha hecho que la decepción sea mayor......lo de siempre los políticos deberían ser todos mudos porque cada vez que hablan sube el pan (bueno o desaparecer que tampoco estaría mal).
Y nada no me quiero extender mucho que ya tengo a mi nene por encima del teclado, por encima mio e intentado a toda costa apagar el PC así que mañana estudiaremos todo con frialdad y ya escribiremos algo.
Por cierto una última cosa, me gustaría saber, por aquello de tener conocimiento de si la cartera tiene alguna validez además de la mía propia (la cual me esta reportando buenos beneficios todo hay que decirlo). Por ello estaría agradecido de que me enviarais un email diciendome si replicáis las operaciones, solo algunas o todas o aquello que creáis debo saber relativo a la cartera para ir perfeccionando la forma de comunicarme con vosotros.............y de una forma GRATIS y eso os preocupa, que el proyecto de pago no sera en el blog sino en otro sitio que ya diré.

Comentarios

  1. hola buenas tardes, mira soy nuevo en esto de bolsa y hace dias que sigo tu operativa y me gusta ya que tienes una visión muy buena del mercado.Mi pregunta es como puedo entrar en cortos tal como tu propones.sin mas aprovecho esta ocasión para saludarte muy atentamente. jbmitu

    ResponderEliminar
  2. Hola jmitu,

    Soy un lector mas del blog de José Mª, yo para ponerme corto utilizo CFDs. Si pones CFD en google te saldrá mucha información en relación a este tipo de producto y brokers con los que puedes operar.

    Yo utilizo renta4 imagino que habrá mejores, algunas de las operativas a corto del blog no las puedo replicar ya que renta4 no me permite ponerme corto con todas las acciones.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo,
    Joan

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo a diario tu operativa, y me convence bastante, mi problema es que con el broker que trabajo no me permite ponerme corto, y el momento en que estamos no puede ser más bajista, tendré que abrir otra cuenta con otro. Saludos y suerte. Y muchas gracias por compartir tus ideas, ayuda como la tuya, a muchos nos vienen muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo XTB para la operativa en cortos, pero no os lo recomiendo ... demasiado caro!

    Hoy me estaban comentado que CMC Markets tiene muy buenas comisiones al respecto, 0,10%.

    A los que no conoceis los CFDs: Mucho cuidado ... el apalancamiento es brutal y se puede perder mucha, pero que mucha pasta.

    Saludos,

    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Como ya han comentado para ponerse corto hay dos formas, una vía CFD,s otra mediante acciones prestadas.
    Obviamente, para nosotros la mejor por no decir la única es vía CFD,s.
    Hay otras formas de replicar la operativa en corto tales como con futuros sobre aciones u opciones sobre acciones, pero eso es mejor no tocarlo si no se concoe bien el tema.
    Lo de los CFD,s, hay que controlar el apalancamiento, pues puedes operar con una liquido solo depositando unas garantias pero las perdidas y ganancias son como si hubieses puesto sobre la mesa todo el dinero por loque hay que tener claras unas reglas de Money Management

    ResponderEliminar
  6. hola

    yo tengo el broker de cmc market el cual tiene comisiones muy competitivas pero desafortunadamente no tiene cortos de todas las acciones. En teoria del ibex-35 pero no es verdad prueba de ello es que yo intente replicar la operacion de bankinter y sacyr y no pude xq no habia cortos.

    el que haya cortos o no, es un hecho que varia cada segundo, pero desgraciadamente en la situacion actual los cortos escasean a no sea que hablemos de blue chips

    un saludo

    p.d. gracias jose maria por todo

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, Jose Maria y compañia.

    Yo te sigo bastante y he replicado alguna operacion con exito, suelo entrar 7 u 8 veces al dia esperando encontrar nuevas operativas, antes prestaba mas atencion a otros blogs, hasta que te encontré, desde entonces, cualquier comentario que haces, lo corto y lo pego en un foro en el, antes o despues, formaremos TU club de fans jejeje.

    Muchisimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues dinos el nombre del foro

    ResponderEliminar
  9. Hola anonimo.

    En inverforo.com, en el hilo de PIRATOREROS.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario